Aprueban en el Congreso la Ley de Agua de Puebla


La ley, aprobada por mayoría de votos, fue defendida por el secretario Luis Maldonado Venegas, quien resaltó los beneficios de los nuevos estatutos

Luis D. García, Jaime Zambrano | Milenio | 13 de marzo de 2014.

Los integrantes del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad la Ley de Agua de Puebla con la que actualizarán las tarifas de cobro y aseguran que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP) no sea privatizado.

Los integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal señalaron que esta Iniciativa aprueba la estructura tarifaría del cobro de derechos, productos y contribuciones de mejoras previstas en la ley por la prestación del servicio de agua potable, agua tratada y agua en vehículos, en cisternas, drenaje, alcantarillado y saneamientos.

Por último, argumentó que de acuerdo con esta información se espera que la recaudación por el servicio de agua potable pase de 600 a 800 millones de pesos, sin que signifique un aumento en las tarifas, simplemente, pretendiendo que paguen más los que más consumen este servicio.

Defiende Secretaría General de Gobierno Ley del Agua

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas, defendió la llamada Ley del Agua, iniciativa que contempla el cobro del servicio de acuerdo a su uso y consumo, bajo el argumento de que se traducirá en beneficios para más del 95 por ciento de los usuarios.

Tras realizar la entrega de la Clavis Palafoxiana al filósofo Fernando Savater en la Biblioteca Palafoxiana, el funcionario estatal aseguró que la legislación aprobada por la Comisión de Hacienda y Patrimonio del Congreso local permitirá presentar una estructura tarifaria de carácter progresivo.

"Es progresivo, voluntario, queremos que la sociedad se siga convenciendo de las bondades de ello y sigan sumando a la gente porque irá viendo los beneficios. La cuota fija se queda igual sólo con el impacto inflacionario", resaltó.

Resaltó que la llamada ley del agua anexo permitirá realizar un cobro equitativo y de acuerdo al gasto que hagan los usuarios.

http://www.milenio.com/region/Aprueban-Congreso-Ley-Agua-Puebla_0_261574356.html

 

Leave a reply