Aprueban incremento a las tarifas del SAPAS

Bajío

Aprueban incremento a las tarifas del SAPAS

 

El Sistema operador de agua incrementará las cuotas de los servicios que ofrece. Fotos: Ernesto López Servín/El Sol de Zamora.

El Sol de Morelia

30 de diciembre de 2011

 

Ernesto López Servín/Corresponsal

La Piedad, Michoacán.- En sesión de cabildo se presentó la propuesta hecha por el titular del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS) La Piedad, Jorge Rubio Olivares, para el incremento en el precio del servicio, la cual fue aprobada por mayoría.

El incremento promedio autorizado fue de 4.5 por ciento en los diferentes servicios ofrecidos, pasando la tarifa popular doméstica de 61.5 a 64 pesos, la comercial de baja de 145 a 152 y la comercial alta de 245 a 257 pesos, así como los servicios de contratación, reconexión entre otros, tuvieron un aumento promedio similar.

Durante la exposición de la propuesta, Rubio Olivares comentó que este incremento es razonado, ya que el sistema operador es uno de los más eficientes en el estado, ofreciendo servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento de manera permanente en las zonas que corresponden al SAPAS.

"Con las obras y servicios que se han implementado durante los últimos años, como la instalación de medidores, la sectorización de zonas y mejoramiento de los sistemas hidromecánicos, hemos podido llevar el agua potable y drenajes a más colonias y comunidades que lo necesitaban, además de ser estos servicios constantes, por lo que los incrementos que se realizan ayudan a que el líquido llegue a todas las familias", así lo dio a conocer el director del SAPAS.

Dijo también que aún hay algunas colonias que el sistema de agua es manejado por particulares, en donde el servicio no es tan optimo como el municipal, pero que se está trabajando para incorporar a aproximadamente cinco colonias que aún no operado por ellos.

Destacó obras que se han realizado en este gobierno, como el drenaje pluvial, la rehabilitación del sistema de agua potable y drenaje en Río Grande, la construcción de un pozo en La Torcaza, construcción de tres plantas de tratamiento, rehabilitación de pozos y sistemas de agua en Canos del Salto, Los Guajes y muchas obras más realizadas gracias a recursos federales principalmente y a las gestiones del municipio.

Varios integrantes del ayuntamiento reconocieron el desempeño realizado durante estos casi cuatro años de gobierno por el SAPAS La Piedad, quien, según expresaron, es uno de los mejores organismos operadores de agua a nivel estatal en varios sentidos, en recaudación, en tratamiento de aguas, en el otorgamiento del servicio y en la ejecución de obras hidráulica. Lo felicitaron por la buena labor realizada y esperan que continúen llevando este servicio a toda la población de manera eficaz.

http://www.oem.com.mx/elsoldemorelia/notas/n2365615.htm

Leave a reply