Aprueban incremento al agua potable en Yautepec

Aprueban incremento al agua potable en Yautepec

by Mario Vega Rojas on18 Julio 2013 69 veces

La tarifa vigente desde el 2007 de 31 pesos pasará a 46 pesos.

Un incremento de un 48 por ciento sufrirán las tarifas de agua potable en el municipio de Yautepec, luego de que el cabildo municipal aprobara una actualización de las cuotas y tarifas del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Yautepec (SAPSY), en la que se propone subirlas de 31 a 46 pesos. El incremento de 15 pesos en la tarifa podría entrar en aplicación a partir del próximo bimestre.

La justificación de los integrantes del cabildo, para el incremento de las tarifas, es la necesidad urgente de rehabilitar las redes de distribución de agua potable y mejorar el servicio de drenaje y saneamiento, cuya infraestructura se encuentra sumamente deteriorada por su antigüedad.

De acuerdo con el SAPSY, el principal problema que enfrenta son las fugas de agua, que representan más del 50 por ciento del tandeo del vital líquido que se desperdicia sin ser aprovechado, debido a que las tuberías se encuentran fracturadas en la mayor parte de barrios y colonias de la cabecera municipal, debido a su antigüedad de más de 45 años.

Se destacó que las reparaciones, además de representar un alto gasto, no son suficientes para resolver el problema que representa traer el agua desde los pozos y fuentes de abastecimiento, "la línea del Chihuahuita que se fractura cada 8 días, permitiendo fugas y dejan sin servicio a los usuarios por al menos 3 días, la línea de San Juanito que desde hace 3 años no cuenta con agua dulce, la línea de Plan de Ayala que se encuentra picada y oxidada, afectando a 3 barrios al no tener agua dulce suficiente", señaló Fernando Baltasar Rosales, director del SAPSY.

Luego de la aprobación por el cabildo, la modificación a la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Yautepec, será turnada al Congreso del Estado y en caso de ser aprobada, el incremento a la tarifa de agua potable podría aplicarse a partir del próximo bimestre.

http://www.launion.com.mx/secciones/cuautla/item/47488-aprueban-incremento-al-agua-potable-en-yautepec.html

 

Leave a reply