Aprueban la creación de Aguas de Ramos Arizpe

Aprueban la creación de Aguas de Ramos Arizpe

  • Fuente: Vanguardia
  • 18 octubre 2012

·         Consejo Ciudadano da su aval para la privatización del líquido

    • Compromiso. Ernesto Valdés Cepeda (Arteaga), José Guadalupe Sánchez (General Cepeda), acompañan a Rubén Moreira, gobernador del Estado, junto con el alcalde de Ramos Arizpe, Ramón Oceguera.

RAMOS ARIZPE, COAH.- Por unanimidad, los integrantes del Consejo Ciudadano del Agua dieron su visto bueno para la creación de la empresa Aguas de Ramos Arizpe, que será la encargada de administrar el sistema operador que abastecerá de agua potable a la población.

La totalidad de los consejeros ciudadanos emitieron su voto favorable, luego de sostener una reunión de trabajo donde cada uno de ellos despejó cualquier duda que se tenía respecto a la creación de la nueva empresa.

Al respecto, el alcalde Ramón Oceguera Rodríguez destacó ese voto a favor “porque representa un paso más hacia la solución del abasto de agua en la ciudad, además de que es interés del gobernador del estado, Rubén Moreira, de que la comunidad cuente con servicios de calidad y eso es lo que justamente se busca en Ramos en lo que respecta al agua potable”, dijo.

Previo a la votación, los consejeros despejaron dudas que tenían y que fueron aclaradas cada una de ellas, destacando la calidad del agua que se brindará a la ciudadanía y que se insistió, será totalmente potable.

Ese hecho representa un plus para la comunidad, ya que si bien es cierto en la actualidad se está recibiendo agua de buena calidad, con Aguas de Ramos Arizpe se buscará un grado mayor de excelencia.

Se dejó claro que la infraestructura que el municipio aportará, como es la red de distribución, pozos y equipos, seguirá siendo del Municipio, además de que cuando se empiecen a dar las utilidades éstas serán en el porcentaje que propone la nueva empresa y que es de 51 por ciento para el Municipio de Ramos, 48 por ciento para Aguas de Saltillo y uno por ciento para el Gobierno del Estado.

El consejero Antonio Domínguez, presidente de la AIERA, destacó y felicitó al alcalde Ramón Oceguera por el paso que se dio en Ramos para solucionar el problema del abasto de agua en la ciudad y a las empresas.

Respaldó el empresario que se privilegie el dotar de agua de calidad a Ramos Arizpe y dejó claro que por parte de los empresarios se despejaron las dudas que se tenían.

El Consejo Ciudadano está integrado por gente que tiene como interés que Ramos Arizpe y su gente tenga garantizado el abasto de agua potable, y lo preside el empresario Miguel Villicaña Martínez, quien no solamente es de los impulsores del crecimiento de la ciudad, también fue el primer presidente del Consejo Ciudadano que se formó en Saltillo cuando se creó Aguas de Saltillo.

Lo integran además empresarios como el propio Antonio Domínguez, Roberto García Palacios, director de Kimberley Clark; Francisco Grijalva, ex-presidente de la AIERA; los regidores Pablo Pérez Resce, José María Hernández Salinas y la síndico Rosa María Zertuche.

Además, del ramo educativo también forman el Consejo Ciudadano el profesor Mauro de la Peña Carrizales, Raúl Martínez Hernández, rector de la UTC; Armando Salinas Rodríguez, del Cinvestav; Víctor Mohamar Servín, empresario, además de Enrique Salazar Rodríguez, de la Comisión Estatal del Agua.

Analiza Gobernador temas de conurbación

> El gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, analizó temas de conurbación con los presidentes municipales de la Región Sureste, Ramón Oceguera Rodríguez, de Ramos Arizpe; Ernesto Valdés Cepeda, de Arteaga, y José Guadalupe Sánchez Rangel, de General Cepeda.

El encuentro fue en  Ramos Arizpe, en donde una vez más el alcalde Ramón Oceguera fue anfitrión del Gobernador y en esta ocasión de sus homólogos con quienes se trataron temas que tienen que ver con transporte, agua, seguridad y basura y que interesan al Mandatario coahuilense, y sobre todo la coordinación entre autoridades locales y estatales.

  • Fuente: Vanguardia

kg

http://www.vanguardia.com.mx/apruebanlacreaciondeaguasderamosarizpe-1397874.html

Leave a reply