Aprueban posponer un año tarifas de impacto, utilizadas en servicios de agua y drenaje

Internet  


Karla E. García
El Diario de El Paso | 2014-03-04 | 23:50



Por unanimidad el Cabildo de El Paso aprobó posponer por 12 meses los incrementos en las “tarifas de impacto”, utilizadas para cubrir los costos de infraestructura del servicio de agua potable y drenaje en nuevas zonas residenciales. 

El fallo fue resultado de las peticiones realizadas por las compañías constructoras, quienes alegaron que la medida provocaría un aumento en los precios de las viviendas nuevas, además de una fuga de nuevos desarrollos en áreas del condado no incorporadas a la ciudad.

“Señalaron (los constructores) que sí se incrementaba la tarifa se empezaría a construir fuera de los límites de la ciudad, lo que implicaría un costo a los contribuyentes porque se tendría que añadir esas casas al sistema (de agua potable y drenaje) aunque nos son de la ciudad”, dijo el alcalde de El Paso, Oscar Leeser.

La propuesta de las nuevas tarifas sugeridas por El Paso Water Utilities (EPWU), representaba un incremento de más del doble con respecto a la tarifa actual para futuros desarrollos al Noreste y Este de la ciudad, mientras que para el Oeste era un aumento del 40 por ciento aproximadamente.

“Los constructores se comprometieron en construir más casas dentro de la ciudad y conectarlas al sistema”, comentó el alcalde ante el Cabildo.

La permanencia de las tarifas no afectará por ahora el funcionamiento de EPWU, quien no contempló el posible incremento en el presupuesto de su año fiscal 2014-2015 que comenzó el primero de marzo.

“Nuestro presupuesto fue calculado en base a la tarifa actual, así que podemos esperar los 12 meses y regresar al Cabildo hasta entonces”, señaló John Balliew, Director Ejecutivo de EPWU.

“Las tarifas de impacto están diseñadas para ser justas para que el crecimiento se pague por sí solo, creo que la manera en la que está creciendo la ciudad tiene sus efectos y no puedes responsabilizar a la tarifa de que la ciudad no reciba dinero y crezca, los factores como la economía nacional y otras ordenanzas también tienen sus efectos”, agregó. 

La propuesta de EPWU era incrementar las tarifas de mil 469 a 3 mil 574 para el Noreste; de mil 586 a 2 mil 286 para el Oeste; y de mil 617 a 3 mil 835 en el Este de la ciudad.

kgarcia@diariousa.com

http://diario.mx/El_Paso/2014-03-04_cf11c86f/aprueban-posponer-un-ano-tarifas-de-impacto-utilizadas-en-servicios-de-agua-y-drenaje–/

Leave a reply