Aprueban “Agua Para Todos”

Córdoba

Aprueban "Agua Para Todos"

El Sol de Córdoba

28 de septiembre de 2010

Adriana Luna Segura

Córdoba, Veracruz.- Tras varios meses de espera, los recursos del programa "Agua para todos" serán ejercidos en su totalidad. Son 36 millones de pesos que servirán para culminar dicho plan que beneficiará a 17 comunidades de la parte baja de la sierra, este lunes, el Congreso aprobó el convenio para que se asignara el capital por parte de Gobierno del Estado.

Aunque no dio fecha para que la obra continúe, el alcalde Juan Antonio Lavín Torres dijo que lo más importante es la asignación del recurso, ya que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz destinará 10 millones de pesos, por consiguiente la Comisión Nacional del Agua 16 millones de pesos, de los cuales ya envió 5.2 millones de pesos, y con la aceptación del Congreso local, aportará el resto del recurso.

Mientras que el Ayuntamiento ya ejerció su parte que corresponde a 10 millones de pesos. Por lo que Lavín Torres, dijo, "esta administración encontró el camino adecuado para poder llegar a darles el agua sin causar ningún tipo de afectación social ni en el suministro del vital líquido en la Sierra del Gallego".

Cabe recordar que hace unas semanas los habitantes beneficiados con el proyecto se manifestaron para exigir a la autoridad municipal se agilizara el proyecto, en ese entonces se firmó "El Tratado Agua para Todos", en el cual el compromiso era que se realizaría la obra, el resultado fue la asignación de 2 millones de pesos por parte dl municipio para que ésta continuará mientras se esperaba el capital tripartita.

Finalmente, Lavín Torres declaró que una vez con los recursos la obra está garantizada para la parte baja de la sierra de El Gallego, situación que favorecerá a miles de personas que durante décadas padecieron del vital líquido.

http://www.oem.com.mx/elsoldecordoba/notas/n1797653.htm

Leave a reply