Apta Para Consumo Humano Agua De La Colonia Jalisco, Determina la COPRISED

Apta Para Consumo Humano Agua De La Colonia Jalisco, Determina la COPRISED

 

El agua del pozo que abastece a la colonia Jalisco, tras practicarse el estudio microbiológico en el Laboratorio Estatal de Salud Pública arrojó resultados negativos, es por ello que es un agua libre de contaminación, apta para consumo humano, señaló Martín Rocha Hernández, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised).

El funcionario estatal mencionó que los resultados del pozo numero 81 ubicado en la calle Mariano Matamoros s/n, que abastece a la Colonia Jalisco, fue analizado debido a la denuncia que realizó la ciudadanía duranguense, al advertir que un grupo de enfermeras, que no forman parte de la Secretaría de Salud, hicieron alerta de una posible contaminación del agua.

Martín Rocha Hernández informó que en base al informe presentado por el Laboratorio Estatal de Salud Pública el agua contiene coliformes totales dentro de los estándares permitidos, así como ecoli ausente y v. cholerae negativo, por lo que es agua libre de contaminación, apta para consumo humano.

El Comisionado para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango agregó que de igual manera el agua presentó límites normales en el PH, conductividad, color, turbiedad, dureza total, dureza de calcio, de magnesio, cloruros, nitratos, nitritos, sulfatos y cianuro, lo cual reconfirmó el ser apta para consumo humano.

Luis Ángel Rodríguez
2011-01-04

timer

http://www.canal10.com.mx/?mod=tye2&id=13473

 

 

Leave a reply