Apuesta CAEV a eficientizar los sistemas de agua y drenaje

Apuesta CAEV a eficientizar los sistemas de agua y drenaje

Local • 12 Abril 2013 – 8:00pm — Samuel Hernández

7 millones de pesos se están invirtiendo en los trabajos, el recurso fue otorgado por el gobierno estatal

Se invierten 7 millones en la obra.

Tuxpan  • Trabajos de rehabilitación de la red de distribución en el sistema de agua potable y de colectores colapsados se realizan en la ciudad con recursos por el orden de los 12 millones de pesos para mejorar los servicios de drenaje y del vital líquido así lo destacó el jefe de la oficina operadora en Tuxpan de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz Mario Ortiz Sanabia.

El funcionario estatal señaló que la apertura de calles que se viene realizando en la ciudad obedece a las obras hidráulicas y sanitarias que son realizadas en Tuxpan con los proyectos de edificación de circuitos hidrométricos, además del mejoramiento reparación de drenajes colapsados y de los colectores sanitarios de la ciudad.

“Se está trabajando en la calles, con diferentes obras es por ello que se vea al personal rompiendo las arterias o muchas de ellas rellenas de tierra donde se ha trabajado, pero es parte de un proceso que busca eficientizar los sistemas de agua y drenaje”, destacó el titular de la CAEV.

Destacó que en el caso de los circuitos hidrométricos, proyecto que permitirá mejorar la distribución del agua como una mejor presión, se invierten 5 millones de pesos en reactivar tuberías que existían toda vez que fueron introducidas en años anteriores pero jamás utilizadas.

“Se están abriendo varias calles céntricas de la ciudad para reactivar esos circuitos hidrométricos que vendrán a mejorar el sistema de presión en el bombeo del agua potable, por ello se estará distribuyendo con mayor facilidad el vital líquido principalmente en aquellas zonas bajas de la ciudad”, mencionó Ortiz Sanabia.

Explicó que en el tema de sistema de drenaje se invierten 7 millones de pesos provenientes del Gobierno Estatal para desazolvar y cambiar aquella tubería que está obsoleta como es el caso de la que se instaló en la calle Galeana y en la actualidad no existía toda vez que fue deteriorada con el paso de los años.

http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/fbf9a679a7076e5568354577e00d6bbc

Leave a reply