Apuesta Sapaza por los guardianes del agua

Comarcas

Apuesta Sapaza por los guardianes del agua

El Occidental

10 de septiembre de 2011

 

ZAPOTLÁN EL GRANDE, Jalisco (OEM-Informex).- El Departamento de Cultura del Agua del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zapotlán el Grande (Sapaza) intensifica sus actividades tendientes a fomentar esta cultura en niños y jóvenes, para que al llegar a su hogar se conviertan en guardianes del agua.

En las escuelas de Ciudad Guzmán y desde el primer día de clases, el equipo de trabajo que encabeza María Guzmán Aguilar realiza visitas a las escuelas de nivel preescolar y primaria, y a través de juegos, pintura y teatro, despiertan el interés de cuidar el agua, los árboles, evitar la contaminación y en general a proteger el medio ambiente.

Una de las actividades comprende el crear conciencia sobre la cultura del pago. "Hay que entender lo que representa para el Sapaza el llevar el vital líquido a cada domicilio, desde que se inicia con la perforación del pozo profundo, transportación al tanque de almacenamiento, proceso de clorado y la distribución; a lo que hay que agregar el tratamiento de las aguas residuales", comentó.

Señaló que el usuario debe contribuir cubriendo de manera oportuna las cuotas establecidas, que están muy por abajo del costo real, de ahí la importancia de crear conciencia sobre lo que debe ser la cultura del agua. "Lo curioso es que cuando se les dice a los niños que hay que cerrar la llave mientras se lavan los dientes o se enjabonan en el baño, lo primero que expresan es: así lo hace mi papá", agregó Guzmán Aguilar.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2222209.htm

Leave a reply