Aristóteles garantiza el abasto de agua por 50 años

Aristóteles garantiza el abasto de agua por 50 años

  • Durante su gira por distintos municipios dijo que se compromete a trabajar en alianza con la Cruz roja

Su propuesta incluye un complejo de captación de agua pluvial en la ZMG cuyo costo sería de cinco mil 200 MDP

YAHUALICA DE GONZÁLEZ GALLO, JALISCO.- Con una red de infraestructura hidráulica en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), la región Los Altos y otras sin especificar, Aristóteles Sandoval candido del PRI, garantiza el abasto de agua potable durante los próximos 50 años en dichos lugares del Estado, esto, de convertirse en gobernador.

Su propuesta incluye un complejo de captación de agua pluvial en la ZMG cuyo costo sería de cinco mil 200 millones de pesos; sin embargo, en lo que respecta a la región Altos, que visitó como parte de su gira laboral, el candidato priista se limitó a decir que el proyecto a seguir tendrá que evaluarse.

"Necesitamos ver de dónde podemos traer más agua, cuál es la solución integral para el abasto de agua a la zona Los Altos (…) Es una propuesta integral, yo se las voy a dar a conocer en tres semanas. Lo único que sé es que no puede esperar otro año más", señaló Sandoval.

"Voy a hacer una propuesta con las alternativas más viables", remató, agregando que planteará una solución a lago plazo debido a la inquietud de los yahualiscenses por la problemática, pues su municipio fue uno de los que visitó este sábado además de Ixtlahuacán del Río, Cuquío, Teocaltiche, Villa Hidalgo y Encarnación de Díaz, donde sostuvo mítines acompañado de los candidatos locales del partido tricolor.

Alianza con la Cruz Roja

El ex alcalde de Guadalajara y candidato a gobernador, Aristóteles Sandoval, dijo que su gobierno creará una alianza con la Cruz Roja para no dejarla subsistir de manera aislada, y que invertirá en sistemas de aerotransporte de emergencias.

"Vamos a asignarle un recurso, optar por un nuevo modelo de recolección desde los propios funcionarios para efecto que también, en un apartado como voluntario, (aporten) para el tema de salud y Cruz Roja", comentó, sin detallar qué cantidad etiquetaría el Ejecutivo anualmente para la institución.

Por otra parte, Sandoval Díaz lamentó que la marcha que encabezará su adversario de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, luego de que su coordinador de campaña fuera objeto de amenazas, se realice bajo la bandera de la paz cuando ésta lleva una connotación partidista y con ánimo de incidir en las preferencias electorales de los ciudadanos.

"Yo nada más hago un llamado a que no utilicen el tema de seguridad, que nos duele tanto y ha perjudicado tanto a Jalisco, por motivos de rentabilidad electoral; si hay una marcha, sería bueno que nos uniéramos todos los jaliscienses pero que no lo utilice un partido político".

Y cerró su intervención señalando que "con ese tema no se juega ni debe haber rentabilidad electoral para un candidato", en este caso, Alfaro Ramírez.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

CRÉDITOS:

Informador Redacción / PABA Mayo-12 16:56 hrs

http://www.informador.com.mx/jalisco/2012/375742/6/aristoteles-garantiza-el-abasto-de-agua-por-50-anos.htm

 

 

 

Leave a reply