Arranca AyD programa estatal “Cultura del Agua”.

Arranca AyD programa estatal “Cultura del Agua”.

En fin de crear conciencia sobre la importancia del vital líquido y la carencia de este.

Fecha de Publicacion: 2010-10-06 Ciudad:Monterrey – Publicado Por: Consuelo Lopez – Hora: 11:56:49Bookmark and Share

Mnoticias/ Apodaca, NL.- En fin de crear conciencia sobre la importancia del vital líquido; la Comisión de Agua y Drenaje de Monterrey inició esta mañana el programa estatal “Cultura del Agua” ciclo escolar 2010-2011.

El arranque oficial fue en la escuela primaria “Prof. Amado Saldívar Chapa” de Apodaca, donde los menores tuvieron la oportunidad de conocer más acerca del agua a través de pláticas y actividades divertidas.

Elizabeth Cerda Andrade, Gerente de Comunicación y Cultura del Agua, explicó que este programa, mismo que se realiza en conjunto con la Secretaria de Educación, tiene como objetivo el inculcar buenos hábitos respecto a lo indispensable de este recurso no renovable.

Sobre todo cuando una gran parte de la comunidad se olvida de esto, a pesar que las autoridades correspondientes exhortan de lo alarmante que podría ser la falta del agua para la supervivencia humana.

 “Si ellos van fomentando esos hábitos y costumbres de conservar el agua, tal vez la problemática sea menos cuando ellos sean más grandes”, señaló

Al explicar que por medio de pláticas, conferencias y actividades se pretende que los menores a nivel preescolar, primaria y secundaria creen conciencia no sólo en sí mismos, sino también en su comunidad.

Asimismo, la funcionaria indicó que en cada plantel escolar se forman equipos de guardianes del agua; quienes con su gafet y block de notas tienen la responsabilidad de reportar cualquier falla o fuga a través del 073.

Donde actualmente ya se tienen registrados como guardianes del agua a más de 80 mil niños del área metropolitana.

Por otro lado, Cerda Andrade anunció que la dependencia lanzará tres convocatorias en fin de fomentar más esta cultura a través de concursos de canto y actuación, así como  historietas y campañas para el cuidado del agua.

Mismas que serán premiadas el mes de marzo, al tener como marco el día internacional del vital líquido.

http://www.masnoticias.net/notab.pl?id=34237&relax=&pub=Default&web=gnl

Leave a reply