Arranca CEA ocho nuevas obras en el estado

Arranca CEA ocho nuevas obras en el estado

Se pretenden concluir durante el próximo año.

 

Plano Informativo 24 DIC 2011 | 13:37

La Comisión Estatal del Agua (CEA) arrancó un paquete de obras que se pretenden concluir durante el próximo año con la finalidad de ampliar la cobertura del servicio de agua potable y dotar de mejores sistemas de drenaje pluvial a municipios que durante años han carecido de estos servicios.

En ese nuevo paquete hay cinco obras que la CEA planea terminar en el próximo mes de marzo, y tres más que concluirán el día último de este mes de diciembre o en el mes de enero del próximo 2012.

Detalló que el pasado 7 de diciembre arrancó los trabajos de equipamiento de un pozo profundo y la construcción de una  línea de conducción de agua en la localidad Tezontla del municipio de Tamazunchale; también comenzó la ampliación del área hidráulica del puente Esmeralda en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El equipamiento electromecánico de un pozo profundo y una línea de conducción en la comunidad El Palmito del municipio de Tamazunchale.

En tanto que el 9 de diciembre arrancó la construcción de la primera etapa de un Colector Pluvial en el municipio de Tamasopo, con una inversión de 5 millones 037 mil pesos.

El 15 de diciembre inició los trabajos de reposición de 3 cruces hidráulicas sobre el canal de la línea de conducción de varias localidades de Ébano.

En tanto que otras como la reposición de un pozo profundo con fines de abasto de agua en la comunidad Milpilla del municipio de Villa de Arista, y que inició el pasado 27 de noviembre con una inversión de un millón 360 mil pesos se pretenden terminar el último día de este mes de diciembre o a más tardar en el mes de enero del año próximo.

También en las mismas fechas se pretende terminar la construcción de una Red de Distribución de Agua en la comunidad de San Antonio de Los Guayabos del municipio de Santa Catarina, la cual inició en el pasado mes de noviembre con una inversión de 1 millón 427 mil pesos.

Así como la construcción de un Sistema de Abasto de Agua en la localidad de El Mante del municipio de Tanlajás, que comenzó en el mes de noviembre con una inversión de 905 mil 545 pesos.

http://planoinformativo.com/sanluis/id/171664/noticia/arranca-cea-ocho-nuevas-obras-en-el-estado/

Leave a reply