Arranca programa Guardianes del Agua

 

Staff/ntrzacatecas.com

Río Grande. Arrancó el proyecto Guardianes del Agua en Río Grande, con la participación de cuatro escuelas primarias del municipio.

Luego de que se tomara protesta a 44 alumnos, que representaron 11 escuelas, en Río Grande comenzó este proyecto en las primarias Francisco García Salinas, Justo Sierra, Ramón López Velarde y Baja California.

En representación del alcalde Constantino Castañeda Muñoz, el oficial mayor, Manuel Mendoza Zúñiga, resaltó el trabajo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande (Simaparg), a cargo de Roberto Martínez Ortiz, puesto que ha buscado en distintas instancias el apoyo para concientizar a la población sobre el cuidado del vital líquido.

Roberto Martínez informó que el Programa de Cultura del Agua, a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con las secretarías de Educación de Zacatecas (Seduzac) y del Agua y Medio Ambiente (SAMA), se aplica en Río Grande gracias al entusiasmo y empeño del alcalde Constantino Castañeda.

Agradeció el trabajo de Marisol Chavero Delgado, responsable del Espacio de Cultura del Agua en el municipio, y dijo que la finalidad es incluir a la población infantil en las actividades que propicien el uso responsable y cuidado del agua, así como en la preservación del medio ambiente.

En presencia de Héctor Joaquín Calderón Aguilar, titular de Protección Civil y Bomberos, Martínez Ortiz resaltó que de manera coordinada se ha trabajado para promover el cuidado del vital líquido.

En esta ocasión se presentó Laura Ascensión Lozano, de la Dirección Estatal de Protección Civil, quien, con teatro guiñol, exhortó a los niños a ser guardianes del agua; al término de la representación, recibió un reconocimiento.

Martínez Ortiz recordó que las 11 escuelas participantes, a las que acudirán de manera constante, son la Francisco García Salinas, Justo Sierra, Ramón López Velarde, Baja California, Cuauhtémoc (de la comunidad Lázaro Cárdenas), Ramón López Velarde (de la colonia Los Duraznos), Francisco Villa (de La Cuesta), Patria Nueva (de la colonia Tepeyac), Emiliano Zapata (de Las Piedras) y Miguel Hidalgo y Costilla (de Los Llaneros).

http://ntrzacatecas.com/2014/12/05/arranca-programa-guardianes-del-agua/

Leave a reply

Softplug.net