Arranca sustitución del sistema de agua potable de la cabecera de Contepec

Arranca sustitución del sistema de agua potable de la cabecera de Contepec

Inversión de 6 millones de pesos

 

Redacción

Martes 8 de Febrero de 2011             • Enviar nota    • Imprimir

 

Contepec, Michoac{an.- Autoridades municipales arrancaron con los trabajos para la sustitución del sistema de agua potable de la cabecera municipal de Contepec, en su primera etapa invertirán cerca de seis millones de pesos.

 

En presencia de pobladores, el alcalde Francisco Bolaños Carmona mencionó que desde el inicio de su administración y en coordinación con la Junta Local del Organismo de Agua Potable de Contepec se lograron las gestiones para llevar a cabo los trabajos.

 

Bolaños Carmona agradeció de igual forma al cuerpo de cabildo, funcionarios estatales y locales por su aportación para llevar a cabo la obra, considerada como de alto impacto social en beneficio de los habitantes.

 

“Es una obra que en su totalidad cuesta doce millones de pesos para sustituir la red del vital líquido, es una obra que mejorará el servicio para cada vivienda de la cabecera, sus colonias y sus ramales”, dijo el edil.

 

El presidente municipal agregó que los trabajos que se llevarán a cabo forman parte del programa de agua potable, alcantarillado y saneamiento en zonas urbanas del gobierno del estado, através de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas, para ello agradeció tanto del gobernador Leonel Godoy como al titular de la dependencia, Roldán Álvarez Ayala, por la aprobación del proyecto.

 

Esta obra, añadió el edil, se realiza con la aportación económica de la Federación por tres millones 600 mil pesos, del estado con un millón 200 mil pesos y del gobierno municipal de un millón 200 mil pesos, y donde los beneficiarios no tendrán aportación económica ni logística.

 

Parte de las ventajas de la obra que será ejecutada, se encuentra el ahorro del vital líquido, que en su mayoría se desviaba por las antiguas tuberías, y evitar más desgaste de energía eléctrica. Además de mantener una mejor distribución y de “habilitar los pozos de almacenamiento 1, 2 y 3 a través de apoyos de la Comisión Nacional del Agua por mantenernos al corriente de los pagos”, comentó Bolaños Carmona.

 

En la primera etapa se aplicarán cerca de tres mil 250 metros lineales de tubería de dos, cuatro y cinco pulgadas en el primer cuadro de la cabecera, además de la reposición de pavimentos y empedrados.

 

Por su parte Irma Hernández Gómez, presidenta de la Junta de Gobierno del Organismo de Agua Potable del municipio, mencionó que “Contepec sufre por falta de agua desde varios años, porque no ha llegado bien el servicio hasta nuestros hogares”, y aludió que el alcalde Bolaños “ha sido el único que nos ha dado el apoyo a la Junta de Gobierno para su mejor funcionamiento”.

 

La presidenta de la Junta de Gobierno del Organismo de Agua Potable señaló que el vital líquido es la base fundamental para el desarrollo del poblado, “es lo principal que debemos tener presente”.

 

Durante el arranque de obra estuvieron presentes: Hugo Moreno, secretario del Ayuntamiento; David Morales, director de Obras Públicas; Leticia Correa, regidora de Obras Públicas; Raúl Romero, director del Organismo del Agua Potable de Contepec; jefes de tenencia, encargados del orden, funcionarios locales y habitantes del lugar.

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=143346

 

 

Leave a reply