Arrancarán oficialmente obras en el Zapotillo

 

JOSÉ TRINIDAD MÉNDEZ / Publicada el 03/10/2014
El director de Sapal mencionó que la obra del Zapotillo no se puede postergar más. FOTO: ARCHIVO

El próximo miércoles 8 de octubre arrancan oficialmente las obras del Acueducto del Zapotillo con la firma de un acto protocolario, en el que estará presente el gobernador Miguel Márquez Márquez, la alcaldesa Bárbara Botello, así como representantes de la Conagua y de la empresa constructora.

El director de Sapal, José Enrique Torres López, manifestó que es impostergable el inició de las obras para poder estar dotando de agua de calidad a León para el 2017.

Señaló que el agua que se traerá desde la presa del Zapotillo, a través de un acueducto de 140 kilómetros, es baja en sales.

Actualmente Sapal produce más de 2 mil 600 litros por segundo de pozos profundos, a más de 400 metros, con muchas sales, y con el Zapotillo recibirá 3 mil 800 litros por segundo, por lo que se ampliará la cobertura de servicio en la ciudad.

Torres López señaló que de acuerdo al proyecto la semana próxima se firma el acta protocolaria. Los seis primeros meses la empresa concesionaria deberá concluir detalles del proyecto, por lo que físicamente la obra comenzará a percibirse hasta 2015.

Leave a reply