Asegura Comapa que agua de Reynosa es de primera calidad

Por: Abraham Pineda
03/07/2014
Asegura Comapa que agua de Reynosa es de primera calidad

Reynosa, Tam.-
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa garantiza a los usuarios que el agua enviada a los diversos sectores de la ciudad cumple con las normas sanitarias establecidas, por lo que el líquido puede ser empleado sin riesgo alguno por parte de la ciudadanía.

El titular del departamento de Calidad del Agua, Guillermo Nava Lujano, expuso que se han adquirido equipos novedosos para inspeccionar las condiciones del producto que se distribuye a la ciudad cumpliendo con los parámetros exigidos.

“Acabamos de adquirir varios equipos para los análisis de campo, con esto vamos a poder garantizar que el agua que estamos suministrando a la ciudad esté dentro de los parámetros que marca la normatividad en cuanto a cloro residual y en cuanto a la turbidez”, dijo.

El entrevistado expuso que Comapa tiene el compromiso de entregar agua limpia a las colonias del municipio para evitar afectaciones sanitarias a la comunidad.

“Comapa en Reynosa tiene una gran responsabilidad de suministrar un producto con altos estándares de calidad, es un producto que es para el consumo humano entonces tenemos que ser muy cuidadosos para no poner en riesgo en ningún momento la salud de nuestros usuarios”, señaló.

Nava Lujano mencionó que actualmente están en procesos de fortalecer la infraestructura del laboratorio, que emplean para llevar a cabo los análisis del agua durante el proceso de potabilización.

http://www.horacero.com.mx/noticia/?id=NHCVL135085

Leave a reply