Asegura Mancera que tema del agua no debe ser un coto político

GDF


Redacción SDPnoticias.com

lun 9 dic 2013 21:52

Foto/Cortesía.

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió abordar el tema del agua con responsabilidad y no como ingrediente político, por ser un derecho humano. Por ello convocó al Presidente de la República a destinar más recursos económicos para fortalecer la infraestructura hidráulica del DF, pues sostuvo que lo canalizado estará bien invertido.

Junto con  el Director General de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, y el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, Mancera Espinosa participó en el Foro "La Crisis del Agua en la Ciudad de México. Retos y Soluciones", en donde expertos dieron a conocer las conclusiones de análisis realizados sobre la situación que enfrenta el DF.

Mancera Espinosa dijo que la Ciudad de México ha dejado en claro su compromiso sobre la problemática y las propuestas planteadas por los especialistas para impulsar una cultura del agua; fortalecer las finanzas; y promover la toma conciencia entre la población.

Dijo que su administración no sólo se ha impulsado acciones en materia de sustentabilidad, sino trabajado coordinadamente con el Gobierno Federal a través de Conagua para el asunto del drenaje con el proyecto del Túnel Emisor Oriente que evitará una gran inundación. Recordó el proyecto de una nueva fuente de abasto de agua para la Ciudad lo que obligará a la creación de un órgano metropolitano por estar involucradas otras entidades.

El Jefe de Gobierno convocó al Presidente de la República a destinar más recursos al sector, pues en caso de reforzar el presupuesto se podrán encontrar mecanismos para generar procesos autofinanciables y autosustentables.

Recordó que en este primer año de su administración, ha realizado inversiones por casi mil 800 millones de pesos, donde la participación del Gobierno Federal y la responsabilidad en el ejercicio del presupuesto, han sido fundamentales.

Por su parte, el titular de Conagua, David Korenfeld David Korenfeld indicó que se trabaja con el Gobierno de la Ciudad de México en temas de agua potable, drenaje sanitario, pluvial, acciones para el tratamiento de aguas residuales y adelantó que el 18 de diciembre, se dará el fallo para los 76 kilómetros de la nueva línea del Sistema Cutzamala que tendrá un diámetro de 99 pulgadas con una inversión superior de 4 mil millones de pesos.

¿Para qué queremos una nueva línea del Cutzamala? se preguntó. Para ofrecer  mayor seguridad y mecanismos que garanticen trabajos de mantenimiento sin realizar cortes en detrimento de las ciudades. Se anunciará el inicio de las obras del Túnel Emisor Poniente 2 y adelantó la construcción del Canal General y el proyecto de la nueva fuente de abastecimiento de agua.

http://www.sdpnoticias.com/gdf/2013/12/09/asegura-mancera-que-tema-del-agua-no-debe-ser-un-coto-politico

Leave a reply