Aseguran abasto de agua en Ciudad Morelos


 

Con la reparación de un pozo se aseguró el suministro de agua en Ciudad Morelos.

La Voz de la Frontera

3 de febrero de 2014

 

Por José de Jesús Jiménez Vega

El director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), ingeniero Modesto Ortega Montaño, informó que la paraestatal a su cargo ha invertido en la rehabilitación de un pozo en Ciudad Morelos, en el valle de Mexicali, con lo cual esta comunidad tiene asegurado el abasto, en calidad y cantidad de agua potable.

Consideró que además del refuerzo del servicio en esa zona se ha establecido la capacidad para apoyar, en caso necesario, a los poblados de Los Algodones y Ciudad Victoria.

"Eso es posible porque los tres sistemas están interconectados mediante una línea principal", dijo el funcionario.

Expuso que además del servicio que brinda a la población de la zona urbana de la capital de Baja California, la CESPM atiende a 91 poblados y comunidades de la zona valle y el puerto de San Felipe, produciendo y distribuyendo agua totalmente potable que cumple con las normas oficiales de calidad.

Señaló que en la agenda de la CESPM se tiene contemplado reponer, rehabilitar y mantener las instalaciones con las que se presta el servicio de agua potable y el saneamiento de las aguas residuales en todas las poblaciones adheridas al sistema de servicios de la paraestatal.

Por lo que hace de manera específica al tema de Ciudad Morelos, dijo que se repuso el equipamiento electromecánico de uno de los pozos que abastecen esa zona.

"Mediante la operación de ese pozo se mejora la distribución del indispensable líquido y se mantiene la presión necesaria de la red para que el agua llegue a todos los hogares de esa comunidad", expuso.

Abundó en detalles técnicos, informando que en Ciudad Morelos se rehabilitó el brocal del pozo, se repusieron 30 metros de tubería de acero de 8 pulgadas de diámetro y se instaló un nuevo equipo de bombeo con capacidad de 50 litros por segundo.

http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera/notas/n3278701.htm

Leave a reply