Aseguran agua para la próxima semana

 


Artículo | Octubre 6, 2013 – 6:00am | Por Rogelio Ortega

Red de agua arcaica. La colonia Ciudad Chapultepec tenía una infraestructura de más de 20 años de antigüedad.

CUERNAVACA, MORELOS.- El titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), Remigio Álvarez Andrés, dio a conocer que los trabajos de rehabilitación de la redes de distribución no se han detenido pese a la escases de recursos propiciado por la deficiente administración que le antecedió.
El director general del organismo descentralizado de la comuna informó que las labores se realizan en la colonia Ciudad Chapultepec, con una obra de sustitución de la red de distribución de agua potable, para evitar la pérdida del vital líquido en esa zona.
Reiteró que son precisamente las fugas, así como las tomas clandestinas las que impiden brindar un servicio eficiente, por lo que adelantó que ya tienen identificadas algunas zonas que recibirán el mismo beneficio para abatir el número de pérdidas de agua que existen en la ciudad.
Remigio Álvarez Andrés reconoció que la sustitución de la infraestructura en el Andador 123 de la colonia antes mencionada, era necesaria y urgente, ya que la antigüedad de la red data de por lo menos 20 años, lo cual originaba constantes reportes de fugas y falta de servicio.
“Los trabajos los iniciamos a finales del mes de septiembre, y está programado que concluyan la próxima semana”, dijo Álvarez Andrés, y aseguró que las obras beneficiarán directamente a más de 200 habitantes de esa área de la ciudad de Cuernavaca.
Indicó que las labores consisten en la instalación de casi 200 metros de tubería de polietileno de alta densidad (PAD), de 2.5 pulgadas de diámetro, así como la revisión y mantenimiento de las válvulas existentes.
Por su parte, el alcalde Jorge Morales Barud, ha manifestado que se continuará con el cabildeo en el Congreso del Estado para consolidar la autorización de un préstamo de 100 millones de pesos, para continuar los trabajos que lleven a Sapac a brindar un mejor servicio, después del abandono del organismo en los últimos trienios

"Los trabajos los iniciamos a finales del mes de septiembre, y está programado que concluyan la próxima semana."
Remigio Álvarez Andrés, director general del Sapac..

Acerca del Autor

http://www.diariodemorelos.com/article/aseguran-agua-para-la-pr%C3%B3xima-semana

 

 

Leave a reply