Aseguran agua para todos en San Juan del Río

Jueves, octubre 9, 2014

Aseguran agua para todos en San Juan del Río. Foto: Archivo

Los 62 kilómetros de tubería que se ampliarán serán entregados a la población antes de que concluya 2014 a efecto de que la gente de San Juan del Río pueda gozar del servicio de agua potable

Maricruz Rubio 

Será en este año, pero no durante este mes, cuando se cumpla la meta de lograr bandera blanca de ‘Agua Cerca de Todos para San Juan del Río; aseguró Francisco Chan Reséndiz, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Japam), quien especificó que este retraso de abastecimiento de materiales ha complicado un avance mayor del proceso.

Explicó que la Comisión Estatal de Agua es quien esta abasteciendo del material y, para seguir haciendo las entregas, requiere que se generen ciertos avances en la ejecución de obra; sin embargo, señaló que el procedimiento administrativo para el proceso de contratación y concurso de obra se retrasó, situación que ocasionó entonces el que la dotación de material se atrasara también.

“El que la Comisión Estatal de Aguas nos entregue la tubería por proyecto es un medio de control para evitar observaciones y, hasta que nosotros entregamos el proyecto y el concurso, podemos tener acceso a la tubería y a las piezas especiales y ejecutar la obra”, refirió.

Chan Reséndiz señaló que el proyecto general ha sufrido algunas modificaciones particulares en cuanto al número de metros lineales, toda vez que cuando la gente solicitó las ampliaciones de red de agua potable, no siempre las medidas son correctas e incluso han llegado a ser mayores, razón por la que no pueden entrar a concursar, sino hasta después de su modificación.

Especificó que los 62 kilómetros de tubería que se ampliarán serán entregados a la población antes de que concluya 2014 a efecto de que la gente pueda gozar del servicio de agua potable.

“Vamos a ejecutar 400 ampliaciones si las dividimos por calles. El programa ha tenido un poco de retrasos por el abastecimiento de los materiales, pero vamos bien. No vamos a terminar en octubre, pero la obra se les va a hacer a todas y cada una de las personas que requieren las ampliaciones. Esto es un beneficio para la gente y no buscamos un aparador”, explicó.

– See more at: http://amqueretaro.com/2014/10/aseguran-agua-para-todos-en-san-juan-del-rio/.html#sthash.Z4zEtY8i.dpuf

http://amqueretaro.com/2014/10/aseguran-agua-para-todos-en-san-juan-del-rio/.html

Leave a reply