Aseguran: habrá agua para León

Aseguran: habrá agua para León

KARLA RUIZ MÉNDEZ / Publicada el 03/03/2013


León podrá estar seguro de que por 20 años más tendrá agua proveniente de la presa El Zapotillo, dijo una fuente del Gobierno que asistió a la toma de protesta del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Posiblemente en la primera quincena de este mes se reúnan los gobernadores de Jalisco y Guanajuato para que pacten un acuerdo que aseguren el abastecimiento de agua.

En el tema del acueducto, reveló que desde hace un mes equipos de abogados de México y locales atienden el tema para que esté completamente liberado y se inicie la construcción.

“Para echar a andar el acueducto lo único que falta es la liberación del área de paso del acueducto en alrededor de unos 20 kilómetros, que es muy poco pero si no se tiene todo liberado el proyecto no se puede iniciar”, comentó la fuente.

Agregó que quizás no será necesario firmar algún convenio pues estos ya están tomados, pero el Gobernador entrante consideró que la inundación de los poblados se podría convertir en un problema político social.

“El acuerdo ahora es simplemente retomar todos los documentos que ya están firmados y ratificarlos más que firmarlos, en esa reunión deberá de ser más una ratificación”, añadió.

http://www.periodico.am/leon/local/aseguran-habra-agua-para-leon-426.html

Leave a reply