Aseguran que antigüedad en tubería de agua potable en Chilpancingo es de 70 años

Aseguran que antigüedad en tubería de agua potable en Chilpancingo es de 70 años

Estados • 9 Diciembre 2012 – 8:42pm — Rogelio Agustín Esteban

Actualmente se registran problemas por el taponamiento de la tubería que suministra el líquido en la entidad, así lo indicaron autoridades locales.

Foto: Archivo

Guerrero  • La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado para Chilpancingo (Capach) señaló que en la capital del estado hay tubería que data desde hace más de 60 y 70 años, lo que explica los constantes taponamientos que se registran en diferentes puntos de la ciudad.

Luis Enrique Neri Carbajal, titular de la Capach en la capital de Guerrero, reconoció que actualmente se registran problemas por el taponamiento de la tubería que permite el suministro del líquido en la ciudad.

El estado en que se encuentra la tubería, obliga a distribuir el agua por tandeos, que se realizan en espacios de entre 6 y 12 días.

El funcionario sostiene que la intención es llevar el agua por más tiempo y cantidad, sin embargo la infraestructura que se tiene actualmente no lo permite.

Indicó que la semana pasada se tuvo un problema muy fuerte en la bomba del tanque ubicado en la colonia Margarita Viguri, ubicada en el lado oriente de la ciudad, lo que ocasionó un retraso importante en el envío del líquido.

Destacó que los taponamientos se derivan fundamentalmente por el sarro que genera la salinidad del agua, principalmente la que llega del sistema Mochitlán.

Actualmente, dijo que se tienen taponamientos muy serios en colonias como Las Bugambilias, Los Sauces, San Miguel, 21 de Marzo, cooperativa, Emiliano Zapata y otras.

Indicó que atender el problema no es sencillo, primero se tiene que ubicar el taponamiento, luego romper el concreto, obtener el tubo, cortarlo y sondearlo para que se rehabilite el suministro.

Eso implica abrir las calles y perforar algunos tramos de esta, lo que genera el malestar de la población y las quejas a los números telefónicos de la paramunicipal son constantes.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/2677ee2a551581d3c64225eb819b3b59

Leave a reply