Aseguran que el agua es de calidad en Reynosa


 

Por: Paola Almaraz

31/10/2013

Reynosa, Tam.-
El coordinador de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Reynosa, Armando Covarrubias Treviño, informó que dos verificadores se mantienen al pendiente de la calidad higiénica de las pipas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

Explicó que la verificación consiste en revisar que no haya restos de larvas del dengue, las condiciones higiénicas del vital líquido, que contenga la cantidad necesaria de cloro físico químico.

"Debido a los cortes de agua en la ciudad, la Comapa está brindando el servicio gratuito de abastecimiento en las colonias, por lo que es necesario hacer las verificaciones correspondientes a fin de evitar la propagación de cualquier enfermedad", señaló.

El titular de la dependencia del Sector Salud en esta ciudad aclaró que estas acciones se están llevando a cabo de manera preventiva y por proteger a la población que recibe este servicio.

"Deseamos evitar que el agua que se distribuye en las colonias contenga algún virus que afecte la salud de la comunidad. Al momento se continúan las verificaciones y no se ha presentado queja alguna de los habitantes de las colonias que reciben el vital líquido", puntualizó el funcionario.

http://www.horacero.com.mx/noticia/?id=NHCVL114421

Leave a reply