Asociación urge a Municipio realizar auditoría a Aguas de Saltillo

Coahuila- Saltillo

La Asociación de Usuarios de Aguas de Saltillo urgió nuevamente al gobierno municipal a realizar una auditoría técnica a Agsal, por la opacidad en el manejo de recursos públicos y administración del líquido

Por:   César Gaytán Martínez

sábado, 14 de junio del 2014

  • El 12 de junio se reunieron el funcionario e integrantes de la Comisión del Agua del Cabildo y representantes de AUAS. Foto: Vanguardia-Archivo

Saltillo, Coahuila.- La Asociación de Usuarios de Aguas de Saltillo urgió nuevamente al gobierno municipal a realizar una auditoría técnica a Agsal, por la opacidad en el manejo de recursos públicos y administración del líquido, además de la actitud del gerente de la paramunicipal, la cual califican como “irresponsable”.

Ello, luego que el pasado jueves 12 de junio se sostuviera una reunión entre el funcionario e integrantes de la Comisión del Agua del Cabildo y representantes de AUAS, de la cual concluyeron que a la empresa “no le interesa” la cuidado del agua, ni cumplir con la ley.

Previamente, José Luis García, presidente de la comisión, pidió al gerente información sobre producción de octubre de 2001 a mayo de 2014, extracción mensual de los diferentes campos de pozos; piziometría actualizada contra volúmenes de extracción.

Además, se requirieron los parámetros usado por la empresa y laboratorios externos para medir la calidad del agua, y análisis en este sentido de cada pozo. Asimismo aumentos en las tarifas  y servicios de octubre de 2001 a mayo de 2014, lo mismo que el plan de contingencia para la sequía del verano.

http://www.vanguardia.com.mx/asociacionurgeamunicipiorealizarauditoriaaaguasdesaltillo-2084419.html

Leave a reply