Aspirante priista: falta infraestructura hidráulica

Aspirante priista: falta infraestructura hidráulica

El priista resaltó que la gente está preocupada por el abastecimiento de agua

Por Alfonso Ochoa |

Gutiérrez se dijo a favor de mesas en la calle , pero con orden. Foto: Alfonso Ochoa

En Guanajuato sí tenemos agua, lo que falta es infraestructura para abastecer a la ciudad, dijo en entrevista el candidato del PRI a la presidencia municipal, Luis Gutiérrez Márquez.

El priista resaltó que la gente está preocupada por el abastecimiento de agua, que así se le ha manifestado en sus recorridos por la ciudad, “y quiero decirles que con los estudios que tenemos se demuestra que hay agua suficiente en Guanajuato”.

“La demanda es de 8.9 millones de metros cúbicos anuales, y por los pozos tenemos 9.5 millones de metros cúbicos anuales y en las presas 4.5 millones de metros cúbicos, y lo que hace falta es construir la infraestructura para traer el agua”, explicó el aspirante a la alcaldía.

“Nos falta ampliación de cárcamos y ampliación de tubería, por lo que para el futuro se necesita un proyecto a 25 años, pues el último proyecto que se hizo se realizó en 1982 y era como máximo para el 2007”.

Dijo que para ese proyecto se necesitarían 20 millones de metros cúbicos de agua, el doble del que consume la ciudad.

“Para ello habría que hacer una combinación de perforación de pozos y gestiones para extraer agua de la presa La Purísima, a la que actualmente vertimos 200 litros por segundo de agua tratada”.

http://www.periodicocorreo.com.mx/guanajuato/35816-aspirante-priista-falta-infraestructura-hidraulica.html

Leave a reply