Atacan problemática del agua en cinta

 

Atacan problemática del agua en cinta

04 de noviembre de 2012 18:38

Oliver Zazueta

La administración de los recursos acuíferos que nutren a la Ciudad de México es una problemática que a la directora nominada al Oscar, Rebecca Cammisa, llamó poderosamente la atención para filmar el documental H2O, del cual hoy se presentó un avance dentro del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Los productores de la cinta, que se encuentra en etapa de edición y esperan llevar a festivales y carteleras comerciales para la primavera de 2013, Alejandra Liceaga y José Cohén, quienes estuvieron en la capital michoacana, aseguraron que este proyecto, financiado en gran parte por HSBC, busca crear conciencia colectiva acerca de la mala planeación y ejecución que hay con el manejo del agua en la zona del valle de México.

"Somos agua, el agua es más que un derecho humano y no darle importancia sería devastador para nuestro futuro. Existe una gran paradoja entre abundancia y escasez, y como ciudadanos tenemos derecho a saber qué está pasando. Lo que hemos estado haciendo en los últimos dos años, es documentar la historia de esos personajes que conocen el problema del agua a fondo", expresó Cohén.

Temas como el sistema del drenaje del DF y su relación con las lluvias, el manejo de esas mismas aguas negras y una exploración a fondo del sistema hidráulico Cutzamala, son algunos de los que son tocados en este documental, que cuenta con una poderosa estrategia visual para capturar la atención sobre esta situación.

Cammisa dirigió los documentales Which Way Home (2009) y God is the Bigger Elvis (2012), y obtuvo en ambos nominaciones al premio de la Academia.

Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

http://entretenimiento.terra.com.mx/famosos/atacan-problematica-del-agua-en-cinta,623fe0473c5ca310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

Leave a reply