Atenderá gobierno problema del agua en Xalapa

México

Atenderá gobierno problema del agua en Xalapa

 

Organización Editorial Mexicana

4 de agosto de 2011

 

 

Eirinet Gómez / Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- El gobernador Javier Duarte anunció que con la participación de la compañía brasileña Odebrecht, se atenderá y resolverá el problema de abasto de agua en Xalapa, que tiene problemas para surtirse del líquido año tras año en la época de estiaje.

Tras su viaje de trabajo en Brasil, dijo que la reunión más importante fue con Marcelo Odebrecht, presidente del corporativo Odebrecht, empresa líder en infraestructura de América Latina y la empresa número 15 a nivel mundial.

Según los acuerdos establecidos entre Veracruz y Brasil, se espera que el corporativo Odebrecht formalice una alianza con el Gobierno del Estado con la finalidad de establecer una estrategia conjunta para resolver uno de los principales problemas de Xalapa, que es el abasto de agua.

"Con Odebrech el gobierno del Estado formalizará una alianza estratégica a través de la cual habremos de resolver el problema del abastecimiento de agua potable para Xalapa, ésta será una inversión que se dará a conocer en los próximos días", aseveró.

En conferencia de prensa que encabezó en Sala de Banderas en compañía de la mayoría de los secretarios de despacho y flanqueado por el secretario de gobierno Gerardo Buganza y del procurador Reynaldo Escobar, el Jefe del Ejecutivo reiteró que continuará con la política de alianzas estratégicas para atraer inversiones, que permitan el desarrollo del estado con respecto al resto del país.

Y en ese contexto, dijo que tras el viaje a Brasil, Veracruz marcará su desarrollo para los próximos años pues Braskem es la empresa líder en petroquímica en América Latina y cuenta con 26 plantas en Brasil, 5 en Estados Unidos, 2 en Alemania.

Y en México, a través de su filial Braskem, en alianza con la empresa mexicana IDESA, invertirán 3 mil 500 millones de dólares en la instalación del complejo petroquímico Etileno XXI en el sur de Veracruz, que generará 8 mil empleos directos y 15 mil indirectos.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa confió en que las alianzas estratégicas establecidas en Brasil, servirán para atender los problemas de desigualdad social, de ampliar las alternativas de desarrollo de las familias veracruzanas, y consolidar un mejor futuro para todos.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2173909.htm

 

Leave a reply