Atenderán desabasto de agua en comunidades marginadas de SLP

Atenderán desabasto de agua en comunidades marginadas de SLP

Notimex

2011-05-29 17:10:00

San Luis Potosí, 29 May. (Notimex).- El gobierno del estado informó que, en coordinación con ayuntamientos, atienden el desabasto de agua, registrado por las altas temperaturas en comunidades marginadas del estado.

Indicó que el programa para dar agua potable a las comunidades, consiste en la entrega de tinacos con capacidad de cinco mil litros de agua, a través de la Secretaria de Desarrollo Social estatal (Sedesore), que serán llenados con agua potable a través de pipas de los ayuntamientos.

De acuerdo con información de la Sedesore, ya se han entregado 130 tinacos en distintas comunidades, con los cuales se podrá tener acceso a agua potable y permitirá evitar enfermedades propias del tiempo de calor.

Dijo que resulta de vital importancia dotar de los servicios básicos de higiene y salud a las comunidades más marginadas del estado, con el propósito de que las condiciones en las que viven no se vean mas mermadas.

Las comunidades que participan en este programa pertenecen a municipios de las cuatro regiones del estado y son Aquismón, Tampamolón Corona, Tamazunchale, Xilitla, Tanlajas y Santa Catarina.

Así como en Guadalcázar, Tierra Nueva, Villa de Zaragoza, Santa María del Río, San Luis Potosí, San Vicente Tancuayalab, Ríoverde, Tancanhuitz de Santos y Tanquian de Escobedo.

NTX/MZV/HAR/GVG

http://sdpnoticias.com/nota/82010/Atenderan_desabasto_de_agua_en_comunidades_marginadas_de_SLP

Leave a reply