Atenderán en Querétaro a 120 mil personas sin agua

Atenderán en Querétaro a 120 mil personas sin agua
17 de febrero de 2011 15:02

Querétaro.- El gobernador José Calzada Rovirosa confirmó que la administración estatal identificó a 120 mil queretanos sin servicio de agua, a quienes se abastecerá con el programa "Querétaro Agua Cerca de Todos".

Ante el presidente Felipe Calderón, durante la puesta en marcha del Acueducto II, que abastecerá de agua a un millón de habitantes de la zona metropolitana, Calzada Rovirosa subrayó que el proyecto del estado no se detiene con el suministro, sino que contempla otras medidas integrales.

Destacó que la operación del Acueducto II permitirá cerrar 40 pozos para darle viabilidad a los mantos acuíferos, pero forma parte de un proyecto de distribución y tratamiento del agua potable, luego de que se identificó a unos 120 mil queretanos sin acceso al vital líquido.

"Aproximadamente 120 mil queretanos que no tienen acceso a agua potable en nuestra entidad, que viven en las zonas más apartadas e inhóspitas de la entidad y con quienes también tenemos un gran compromiso", resaltó.

Adelantó que en próximos días se inaugurarán plantas de tratamiento de aguas residuales en San Pedro Mártir, Tequisquiapan y Pedro Escobedo, con lo que el estado alcanzará el 85 por ciento de tratamiento de ese tipo de aguas.

http://www.terra.com.mx/noticias/articulo/1047263/Atenderan+en+Queretaro+a+120+mil+personas+sin+agua.htm

 

Leave a reply