Atiende Conagua en Tamaulipas más de 5 mil solicitudes de información

Atiende Conagua en Tamaulipas más de 5 mil solicitudes de información

Estados •

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Tamaulipas se han atendido más de 5 mil solicitudes de información sobre el estado que presentan las concesiones de aguas superficiales o de ríos y terrenos federales.

Victoria  • El director general de Cuenca Golfo Norte de la Conagua, Roberto Schuldes Dávila, expuso que en esta entidad se creó el Banco de Agua, con el que se busca solucionar el mercado negro de la venta de títulos de concesión de derechos del líquido.

Comentó que este órgano de información presta asesoría a las personas para que puedan realizar un trámite de traspaso de una concesión y evitar que la gente sea engañada con la venta fraudulenta de permisos.

“A pesar que las concesiones no son un bien que se pueda comercializar, su venta es una práctica que se ha hecho desde hace muchos años y algunas personas eran engañadas al comprar una concesión que ya no existía o que había dejado de ser legal al no haber sido renovada”, apuntó.

Dijo que cada año, la Conagua recibe hasta 5 mil solicitudes de información sobre el estado en que se encuentran concesiones de aguas superficiales o de ríos y terrenos federales, por lo que al crearse el Banco del Agua se atenderá de manera más eficiente a las personas interesadas.

“Este Banco de Agua es el número 13 que opera en el país, y cuenta con toda la información de la Cuenca, conformada por ocho estados de la República, entre los que destacas Tamaulipas, San Luis Potosí, norte de Veracruz, Querétaro e Hidalgo, entre otros”, expuso.

Agregó que para el próximo año se espera que cada estado pueda tener un banco de este tipo, con el fin de evitar que las personas tengan que trasladarse hasta las oficinas regionales para realizar este trámite.

http://tampico.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/028373b9ee11826622d9d250c4e1784f

Leave a reply