Atiende JAPAM hasta 15 fugas de agua a la semana en San Juan

Fugas

Atiende JAPAM hasta 15 fugas de agua a la semana en San Juan

Por: Claudio Osornio

miércoles 16 de enero de 2013
actualizado Enero 16, 2013

San Juan del Río, 16 Ene 13.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal recibe a la semana entre 10 y 15 denuncias por fugas de agua, tanto en la red de suministro que abarca todo el municipio, como las que se provocan de manera accidental en domicilios particulares, estimó Francisco Chan Resendiz, Director del organismo operador del vital liquido en esta localidad.

El funcionario explicó que la red de suministro de agua que tiene el municipio de San Juan del Río, funciona en base a “tomas” las cuales brindan el servicio a varias colonias de la ciudad.

Tan sólo en la zona oriente, detalló Chan Resendiz, existen más de 120 colonias, que están interconectadas, por lo que una falla o fuga en la red, puede llegar a impactar con baja presión, hasta 20 colonias al mismo tiempo.

Por ello el director del JAPAM invitó a la población a que denuncie cualquier fuga de agua que exista en cualquier parte de ciudad, inclusive las que se presentan al interior de viviendas particulares y con ello evitar el desperdicio del vital liquido.

“En el tema de fugas estamos atendiendo un promedio de 10 a 15 fugas a la semana, eso implica fugas en la red de suministro y también las que se presentan al interior de los domicilios particulares. Son líneas de conducción que abastecen a una misma colonia, si estamos hablando que en la zona oriente hay más de 120 colonias, la reparación de una sola fuga de red impacta a más de 20 al mismo tiempo”, destacó.

Sobre los beneficios que ha traído a la zona oriente de la ciudad, el hecho de haber inaugurado hace tan sólo unos días, la nueva sucursal de la dependencia en esa zona de la ciudad, el director de la JAPAM estimó que las 3 cajas con las que cuenta dichas oficinas, han mejorado significativamente la recaudación de cerca de 37 mil usuarios, quienes han reducido el tiempo de espera para pagar sus recibos de agua.

Diario Rotativo de Querétaro

http://rotativo.com.mx/sanjuanrio/atiende-japam-hasta-15-fugas-de-agua-a-la-semana-en-san-juan/151685/html/

Leave a reply