Atienden desabasto de agua

Ciudad Sahagún

Atienden desabasto de agua

 

Neri Alejandro Padilla Islas, oficial mayor de Epazoyucan, reconoció que se tiene desabasto de agua en algunas comunidades. Foto: El Sol de Hidalgo.

El Sol de Hidalgo

11 de julio de 2012

 

Por La Redacción

Epazoyucan, Hidalgo.- Varias son las comunidades de este municipio en las que el agua escasea debido a diferentes factores que han puesto a trabajar a las autoridades, quienes de forma responsable han atendido el problema de desabasto.

Mediante pipas que se envían de forma periódica a los lugares donde hace falta el suministro del vital líquido, es como se ha contrarrestado esta situación, que si bien no es preocupante, si nos está ocupando de manera significativa, así lo dio a conocer el oficial mayor del Ayuntamiento, Neri Alejandro Padilla Islas.

El funcionario estableció que es en las comunidades de Maguey Blanco y Nopalillo donde el abasto de agua es deficiente, de ahí la necesidad de enviar a esas poblaciones pipas distribuidoras que solventen el consumo diario de este elemento prioritario para la subsistencia cotidiana.

Padilla Islas mencionó que en algunas colonias de la cabecera municipal, de igual forma se tiene el mismo problema, aunque en menor medida, como en el caso de la colonia Álvaro Obregón, a la que también se ha atendido.

Los Centros de Atención Integral Infantil del municipio son otros de los puntos en los que estamos pendientes del abasto de agua.

Por otro lado, el oficial mayor informó que en lo que respecta a otra responsabilidad de su competencia, el parque vehicular con que cuenta el Ayuntamiento se encuentra en términos generales en buenas condiciones, aunque han tenido que invertir en la rehabilitación y mantenimiento del mismo.

Once son los vehículos con que cuenta la alcaldía para los distintos servicios que se realizan diariamente, siendo cuatro las unidades asignadas en la Dirección de Protección Civil y Bomberos, cinco las que se ocupan en Seguridad Pública y el resto para las distintas aéreas que conforman la administración, además de la maquinaria pesada y camiones de carga adscritos a las direcciones de Obras Públicas y Servicios Generales.

Limitados, reconoció el servidor público, si se toma en cuenta que el trabajo que se realiza durante toda la semana es fuerte, pero eso no nos restringe para llevar a cabo nuestra labor pública.

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n2613075.htm

Leave a reply