Atizapán amaga con suspender servicio de agua a los morosos

Atizapán amaga con suspender servicio de agua a los morosos

Domingo 19 de diciembre de 2010 Juan Manuel Barrera Corresponsal | El Universal


juan.barrera@eluniversal.com.mx

ATIZAPÁN, Méx.— A partir de abril del 2011 el gobierno municipal restringirá el suministro de agua potable a los contribuyentes morosos, luego de que fracasó la campaña en la que los invitaron a pagar voluntariamente los adeudos por consumo del líquido, informó el alcalde David Castañeda Delgado.

El munícipe agregó que 65% de los usuarios, alrededor de 160 mil, no paga agua potable y el adeudo total estimado asciende a entre 90 y 100 millones de pesos.

Mencionó que los morosos no atienden las invitaciones para regularizarse y se pongan al corriente en sus pagos, además de que la condonación de multas y recargos afecta las finanzas del ayuntamiento.

Castañeda Delgado negó que el organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (SAPASA) haya firmado contrato con una empresa privada para que ésta cobre los adeudos.

Mencionó que en enero próximo distribuirán un formato a la ciudadanía para que acuda a pagar por el consumo de agua potable y a partir de abril realizarán las restricciones del servicio a los morosos.

“Es tratar de solicitarle a los ciudadanos que se presenten a pagar, pero de una manera muy amable, sobre todo porque si no pagan en el mes de abril vamos a empezar a restringir el servicio, pero realmente ya no podemos hacer más campañas de descuento porque nos afecta mucho en las finanzas del ayuntamiento”, aseguró.

Sin embargo, habitantes de Atizapán denunciaron que la campaña de restricción del servicio ya inició y personal de Sapasa acude a sus domicilios y negocios para exigir el pago de los adeudos.

Enriqueta Vargas Ortiz, la “Madrina Enriqueta”, quien encabeza el culto en el templo a la Santa Muerte de Tultitlán, afirmó que SAPASA le cortó totalmente el suministro de agua potable a un bar de su propiedad, localizado en Jardines de Atizapán, debido a adeudos por consumo del líquido y la dependencia amenaza con suspender también el servicio de drenaje, lo que consideró ilegal.

http://www.eluniversal.com.mx/edomex/4194.html

Leave a reply