Atizapán tiene déficit de 200 mdp en agua

Atizapán tiene déficit de 200 mdp en agua

Dijo que los principales adeudos de Sapasa son con la Comisión Nacional del Agua y con Agua y Saneamiento del estado de México

Domingo 24 de febrero de 2013 Juan Manuel Barrera / Corresponsal | El Universal
Comenta la Nota

juan.barrera@eluniversal.com.mx 

ATIZAPÁN, Méx.— Con déficit de 200 millones de pesos operará este año el organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (Sapasa), que recibirá 500 millones de pesos y gastará 700 millones.

“Estimamos recibir en flujo entre 450 y 500 millones de pesos, es la proyección, pero considerando la obligación de pagos que necesitamos cubrir andaríamos en alrededor de los 700 millones. Entonces aquí tenemos un problema severo de 200 millones de déficit, que probablemente tengamos que enfrentar”, mencionó Raymundo Guzmán Vilchis, director de Sapasa.

Dijo que los principales adeudos de Sapasa son con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con Agua y Saneamiento del estado de México (CAEM). Agregó que para hacer frente a tal situación Sapasa iniciará una campaña única de regularización y a los contribuyentes que no se adhieran se les restringirá el suministro de agua, notificarán e incluso serán embargados.

Relató que Sapasa tiene que pagar, por descargas al drenaje, derechos de agua y conducción, aunque el organismo no cobra a los ciudadanos el primer concepto, situación que incrementa sus deudas. Añadió que el gobierno estatal retiene al ayuntamiento de Atizapán 75% de lo que debe pagar el organismo, a través del programa Fortamun.

Dijo que 55% de los 126 mil contribuyentes del organismo paga puntalmente, por lo que 45% restante deberá ahora pagar obligadamente.

http://www.eluniversal.com.mx/edomex/6788.html

Leave a reply