* Atoyac–Zahuapan. Por el Derecho Humano al Agua

* Atoyac–Zahuapan. Por el    Derecho Humano al Agua 

Van siete empresas por contrato para construir tratadora  

 Kiosco Mayor / Redacción
redaccion@kioscomayor.com

 

Fueron presentadas las propuestas de cada una de ellas. El costo de la obra es de $600 millones. El resultado se dará a conocer el 5 de octubre

 

Hermosillo, Sonora

Agosto 20 de 2010. Viernes

 

Hoy, siete empresas fueron las que presentaron una propuesta de construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTARr) para la ciudad de Hermosillo.

 

El proceso se llevó a cabo ante la supervisión de la Secretaría de la Función Pública; Contraloría del Ayuntamiento y la del Organismo Operador, así como de los Comisarios Público y Público Ciudadano.

 

El resultado de la licitación será dado a conocer al público en general el próximo 5 de octubre del presente año.

 

Las empresas que presentaron sus propuestas fueron Atlatec, de capital Japonés y Mexicano; Aqualia, de coinversión mexicana y franco español; Promotora del Desarrollo de América Latina, capital español-mexicano; Grupo Mexicano de Desarrollo SAB, capital mexicano; Cobra Instalaciones México, español-mexicano; Ingeniería de Sistemas Sanitarios y Ambientales, mexicano, y Servicios Integrales de Ingeniería y Administración de Obras, de capital mexicano.

 

El evento fue presidido por Leovigildo Reyes Flores, director de Agua de Hermosillo, así como por los Testigos Sociales designados por la Secretaría de la Función Pública, y de la Contraloría Municipal e interna de Agua de Hermosillo.

 

La Planta tendrá una capacidad de 2.5 metros cúbicos por segundo en una primera etapa y de hasta 3 metros cúbicos por segundo en una segunda etapa, con lo cual se podrá tratar el 100% de las aguas residuales de la capital del Estado.

 

Este proyecto forma parte del Programa Sonora Sistema Integral, y tendrá un costo cercano a los 600 millones de pesos.

 

Para garantizar la transparencia del proceso CONAGUA, BANOBRAS, Agua de Hermosillo y  diversos órganos de control, participan de manera activa, además se cuenta con la presencia de dos Testigos Sociales Públicos que designa la Secretaría de la Función Pública ya que se manejarán fondos federales, estatales y municipales.

http://www.kioscomayor.com/vernoticias.php?artid=30455&relacion=aguahmo&tipo=principal4&cat=78

 

Leave a reply