Atribuyen a Honda escasez de agua

Atribuyen a Honda escasez de agua

REDACCIÓN / Publicada el 06/05/2013

Los habitantes de Juan Martín le expresaron su descontento al Alcalde el pasado sábado 27 de abril, cuando llevó el programa Ciudad Limpia.Foto: Luz Zárate

Los habitantes de la comunidad de Juan Martín dicen sufrir los efectos de la llegada de Honda, pues le atribuyen la falta de agua y continúan “las polvaderas”.

Debido a la falta de agua, hay quienes se tienen que levantar a las 3 de la mañana para almacenar agua mientras los demás están dormidos.

“Lo que pasa es que sale muy poquita agua, por eso hay quienes se paran a las 3 a acarrear agua, van guardándola, porque ya a las 6 que se paran todos, ahí sí ya no sale, algunos sí tienen y otros no, tenemos que estar intentando todo el día hasta que algunos de los habitantes dejen de usar el agua y tener suerte de que nos caiga”, dijo el subdelegado de la comunidad, Constantino Flores Méndez.

El pasado sábado 27 de abril, cuando autoridades llevaron el programa Ciudad Limpia a esa comunidad, los vecinos del lugar le expusieron la situación al alcalde Ismael Pérez Ordaz.

Le dijeron que en la comunidad sólo hay dos pozos, pero ya no tienen agua, lo que ha originado que la mayor parte del día se queden sin agua.

“Es urgente la reposición del pozo, nos cae agua a cuentagotas. Este problema tiene más de un año y no se le da solución, al paso que vamos va a estar Honda y nosotros no tendremos ni una gota de agua. Ahorita se acentuó por el calor, antes aunque fuera teníamos poquita agua, pero todos tenían un chorrito y ahorita nada”, dijo el delegado, Francisco Javier Arreguín López.

Señaló que se solicitó al Gobierno la reposición del pozo, sin embargo, su petición aún está en proceso y no está autorizada.

“Está el proyecto pero no es un hecho, lo pedimos pero las cosas en la Presidencia son complicadas y mientras a mí me llegan todas las quejas y es natural, la gente quiere agua”, dijo el Delegado.

El alcalde, Ismael Pérez Ordaz, aseguró que estará al pendiente de la petición de los habitantes de Juan Martín.

Y sigue la polvadera

A la par de la falta de agua, los habitantes siguen sufriendo la polvadera que provocan los trabajos de la planta Honda.

La señora Esperanza Méndez, señaló que continuamente se enferman por la cantidad de tierra que llega a la comunidad por la construcción de Honda.

Los vecinos señalaron que el polvo está afectando las vías respiratorias de los habitantes.

http://www.periodico.am/celaya/local/atribuyen-a-honda-escasez-de-agua-14441.html

Leave a reply