Auditarán al Sistema Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Fresnillo

Finanzas_Locales
Auditarán al Sistema Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Fresnillo 
El Consejo del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Fresnillo hizo la petición a la Contraloría para hacer una auditoría general. Foto: El Sol de Zacatecas
El Sol de Zacatecas
30 de enero de 2011

Servando Burciaga

Fresnillo, Zacatecas.- Aun cuando el Sistema de Agua Potable y Saneamieanto de Fresnillo (Siapasf) es un organismo descentralizado, la Contraloría Municipal habrá de auditarlo, más cuando ha recibido préstamos de la Administración Municipal dijo el Contralor Municipal Alejandro González Cosío.

Explicó que aunque Siapasf es un organismo descentralizado del Municipio, "nosotros como Contraloría, de los préstamos que el Sistema de Agua ha solicitado al Municipio, vamos a contribuir sobre todo auditar en que fueron invertidos".

"Asimismo también el Consejo del Sistema de Agua Potable hizo la petición a la Contraloría para hacer una auditoría general que creo sería lo más viable, pero además sería un respaldo para ver cómo está el Sistema de Agua Potable".

Agregó, "considero que es importantísimo que se tenga un dictamen para que el organismo no sea lo que siempre ha sido, porque incluso pienso que somos muy incongruente porqué sí es un organismo descentralizado y que realmente no sea autónomo y suficiente".

"Considero que los sistemas deben tener un diagnóstico pero muy profundo para que la misma ciudadanía tenga la certeza, de cómo se encuentra el Sistema porque aun cuando se le pide recurso al Ayuntamiento deja claro que es inoperable, requiere de un diagnóstico de fondo, para que la comisión de regidores tengan un proyecto donde el Municipio haga una inversión sustentada en un proyecto bien hecho".

"La Contraloría contribuiría a esto, incluso ya tenemos programado hacer una auditoría interna para saber en que fueron gastados los recursos logrados por un préstamo con la Presidencia Municipal".
http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n1946456.htm

Leave a reply