Auditarán comité de agua en San Pedro Ahuacatlán, San Juan

MALOS MANEJOS

Auditarán comité de agua en San Pedro Ahuacatlán, San Juan


Por: Gabriela Hernández

domingo 18 de noviembre de 2012
actualizado hace 7 horas, 11 minutos

San Juan del Río, 18 Noviembre 12.- El delegado de la comunidad San Pedro Ahuacatlán, Jorge Paladino Mata, señaló que iniciará una auditoría a la administración actual del Comité de Agua Potable, debido a que los habitantes han presentado constantes quejas sobre irregularidades en el cobro de servicios, además del uso de recursos económicos en maquinaria que no ha sido debidamente comprobada.

A pesar de que el comité que regula actualmente la distribución y cobro de agua concluye sus actividades en enero delaño próximo, el delgado aseguró que esta auditoría deberá ser practicada antes de que la localidad designe a nuevos representantes para el sistema independiente.

Detalló que entre las anomalías que inquietan a los habitantes se encuentra el cobro en el cambio de medidores por cerca de 5 mil pesos, siendo que anteriormente, este servicio tenía establecido un costo por 3 mil pesos.

"Hay un comité que no está funcionando como debe ser y la gente está pidiendo cambio. Voy a solicitar una auditoría para el comité de agua porque no son habladas, es cierto, están haciendo las cosas mal y les voy a solicitar una auditoría para que lo corrijan", señaló el delegado.

"Lo peor de todo es que no sé para donde están dirigiendo este dinero, porque obra no han hecho. Nos comentaban que según habían cambiado las máquinas para la explotación de las máquinas y no he visto ninguna de esas máquinas. Se supone que ya van tres veces que las cambian y deben estar los esqueletos en el agua, yo no he visto nada. No estoy acusando a nadie, pero van a tener que demostrar".

Consideró que ha habido abusos de poder por parte de los integrantes del comité actual, además de que han hecho mal uso de las instalaciones, por lo que será necesario vigilar el proceso para elegir al próximo.

Este sistema independiente de agua potable da abasto a 15 mil habitantes, siendo esta una de las comunidades más grandes del municipio.

Leave a reply