Auditoría a compra de derechos de agua para acueducto tiene trasfondo político

Auditoría a compra de derechos de agua para acueducto tiene trasfondo político

REDSUR / termomx@gmail.com

En total acuerdo para que exista mayor transparencia sobre el uso de recursos públicos, incluido aquellos que tengan que ver con la compra de Derechos de agua se manifestaron los Diputados de Acción Nacional integrantes de la Comisión de Vigilancia del ISAF, aunque Damian Zepeda Vidales aseveró que ésta solicitud tiene un trasfondo político.

La Comisión de Vigilancia del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) aprobó que el órgano fiscalizador audite la compra de derechos de agua y partidas de gastos diversos del Gobierno del Estado.

Damian Zepeda Vidales indicó que en lo referente a la compra de Derechos de Agua a usuarios de Granados y Huásabas, no brindaría su voto a favor debido a que consideraba que este asunto era de tipo político que tiene el objetivo de obstaculizar la obra del acueducto que traerá agua a Hermosillo.

Existen un procedimiento específico para obtener esta información como lo es la propia Cuenta Pública y esta solicitud ex profeso sólo tiene como intención bloquear la culminación de la obra que daría agua a los hermosillenses, explicó.

En ese sentido indicó que esto es una prueba más de que hay interesados en evitar que se construya el acueducto, hay quienes dicen que sí apoyan su construcción y luego realizan acciones como estas para obstaculizar.

El Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado agregó que la auditoría que se realice dará la razón de que el proyecto es viable y sólo espera que, una vez obtenidos los resultados, los diputados que están en contra de este proyecto, no le abonen más para desacreditarlo.

A pesar de que esta solicitud de los diputados del PRI sea de índole político, confía en que la auditoría, con sus resultados positivos, fortalezca el proyecto de abastecer de agua a la capital de Sonora, puntualizó.

http://www.termometroenlinea.com.mx/vernoticiasN.php?artid=27301&relacion=termometroenlinea

Leave a reply