Aumenta 13% recursos para agua potable

Torreón viernes 8 de mar 2013, 9:02am – nota 3 de 14

Aumenta 13% recursos para agua potable

EL SIGLO DE TORREÓN/TORREÓN.-

Apoyo. Será principalmente en infraestructura básica educativa en lo que se invierta este año recursos del Copladem.

Cuarenta y tres millones de pesos se invertirán este año en infraestructura básica de agua potable, pero sobre todo en apoyo a obras relacionadas con instituciones educativas, dentro del programa del Copladem.

43

MILLONES

Se ejercerán este año de recursos del Copladem.

La inversión representa un 13 por ciento más de apoyo para estos rubros, ya que el año pasado, la inversión fue de 38 millones de pesos.

Javier Gómez Acuña, titular de la Dirección Municipal de Planeación, informó que Integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) sostuvieron una reunión para revisar el programa de obras que se desarrollarán en este 2013 con fondos del Ramo 33.

Durante este año se harán acciones de infraestructura para agua potable, drenaje y alcantarillado en sectores que carecen de él o en etapas siguientes, explica Gómez.

El año pasado se aplicó también un porcentaje importante de los 38 millones recibidos, a instituciones educativas y ahora se hará igual.

" Lo relacionado con apoyo a escuelas, es lo que tiene que ver con la construcción de techumbres, bardas perimetrales y salas de usos múltiples, rehabilitación de las instalaciones de los planteles escolares, entre otras necesidades propias de cada plantel que sirvan para reforzar la educación de sus alumnos, eso es lo que se hará”.

Luego de la reunión de evaluación, la semana próxima se realizará la sesión plenaria de Copladem.

"En la reunión se buscará contar con el consenso de todos los proyectos y a partir de ello poder realizar el proceso de licitación y verificación de las obras”.

Dentro de la propuesta de obras a realizar este año, se dio cabida a algunas que se quedaron pendientes del 2012.

El año pasado también se destinó la mayor parte del recurso del Copladem a reforzar el equipamiento educativo, considerando las demandas que se reciben de parte de la ciudadanía.

"Éstas llegan principalmente a través de Desarrollo Social Municipal, esta dependencia es el punto de referencia de un sinfín de necesidades que tienen en las escuelas, tanto del área urbana, como rural, y que van desde servicios sanitarios, bebederos, bardas, restauraciones de salones”.

La mecánica del Copladem es obtener el consenso de maestros, alumnos, padres de familia respecto a las prioridades que hay en cada escuela .

En lo que hace a drenajes, electrificación en colonias populares, también se involucra a los vecinos en la toma de decisiones.

En ambos casos fungen como vigilantes del desarrollo de los trabajos.

Inversión

Este año serán más recursos.

Se apoyará más la infraestructura educativa básica.

Se tiene programada la rehabilitación de planteles escolares.

Y de bardas perimetrales.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/847300.aumenta-13-recursos-para-agua-potable.html

Leave a reply