Aumenta 40% demanda de agua en Aguascalientes por altas temperaturas

Aumenta 40% demanda de agua en Aguascalientes por altas temperaturas

Notimex | Nacional

2012-05-02 |

Hora de creación: 15:30:52| Ultima modificación: 15:30:52

 

 

La demanda de agua aumentó en 40 por ciento, debido a las altas temperaturas, afirmó el director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), Ricardo Hernández Morales.

El funcionario indicó que en este escenario, se trabaja coordinadamente con la Concesionaria de Aguas de Aguascalientes (CAASA), para incrementar el tiempo de operación de bombeo de los pozos que abastecen de agua a la capital del estado.

Hernández Morales adelantó que a pesar del incremento en la demanda del vital liquido, continuará el servicio por tandeo, es decir por horas, en algunas zonas de la ciudad, en tanto se concluyen las obras del programa integral de mejora a la operación hidráulica.

“Estas obras se suspendieron temporalmente, en lo que concluye la Feria de San Marcos, que por cierto debido a que se han recibido hasta tres millones de visitantes foráneos, se triplicó la demanda de agua en la zona cercana y dentro del perímetro ferial”, aseguró.

Cabe destacar que según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Aguascalientes registró una temperatura máxima de 38 grados centígrados en el municipio de Calvillo, sin probabilidades de lluvia.

 

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=657772

Leave a reply