Aumenta 5% tarifa de agua

Aumenta 5% tarifa de agua

Ciudadanos han respondido al pago anual anticipado por parte de la CMAS.

Es conforme al Índice Nacional de Precios;

algunos ciudadanos pagan por anticipado

Lunes, 27 Diciembre 2010

KARLA L. VILLAGÓMEZ

EL MUNDO DE ORIZABA

 

A los ciudadanos que están acudiendo a realizar el pago anual anticipado del agua ya se les cobró el 5% más conforme al Índice Nacional de Precios (INP).

Víctor Manuel Figueiras, jefe del Organismo Operador del Agua en esta ciudad, informó que este aumento se hace cada año conforme al INP, por lo que a pesar de que a los consumidores que acuden a realizar el pago anual anticipado con un supuesto 10%, en realidad sólo es del 5% por el aumento.

Estimó que hacer el pago anticipado beneficia a toda la población, toda vez que este recurso será utilizado por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) para realizar fugas, de las cuales los gastos son cubiertos por la comisión municipal.

Aseguró que “los ciudadanos están participando bastante bien, pues de 7 mil 729 contratos, un 30% han acudido a realizar el pago anticipado, es decir un aproximado de 2,319”.

Asimismo del total del padrón el 80% va con sus pagos al corriente, siendo únicamente el 20% restante los morosos, manifestó que la buena respuesta a pesar de ser en gran parte por la derrama económica por los aguinaldos, también se debe a la buena comunicación que han tenido con la ciudad.

Debido a esto las finanzas de CMAS se mantiene sanas, por lo que el Jefe del Organismo hizo un llamado a la ciudadanía para que sigan realizando su pago anticipado.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=743188:oep4n2&catid=188:cd-mendoza&Itemid=76

Leave a reply