Aumenta cartera vencida en Comapa-Victoria

Por:Claudia Zapata Santiso/MetroNoticias Fecha: 2011-04-02

Aumenta cartera vencida en Comapa-Victoria

 

* Los usuarios morosos adeudan a la dependencia más de 50 millones de pesos

Por Claudia Zapata Santiso/MetroNoticias

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) tiene un déficit superior a los 50 millones de pesos debido a la morosidad de los usuarios.

Sin embargo, el gerente del organismo en Ciudad Victoria, Carlos Montelongo Terán, estableció que ese es un promedio general en el país por parte de las dependencias reguladoras del agua.

Dijo que en la capital hay un promedio de 35 mil usuarios, de los cuales tan solo un diez por ciento, es decir unos tres mil 500 tienen adeudos con la empresa para municipal.

Estableció que esta cantidad, si bien es un acumulativo y con esto se pueden mejorar los sistemas, es una cifra que de una forma lo tiene contemplado dentro de sus planeaciones anuales.

Aclaró que esa suma de dinero es anual, y no todos los meses en que se cobra el recibo hay morosidad, sin embargo es un punto, dijo, en el que se tiene que trabajar para estar sin rezago administrativo.

El funcionario municipal, subrayó que la dependencia tiene algunos programas de apoyo para apoyar a los usuarios morosos, que en algunos casos, explicó, deben hasta dos años por concepto de agua y drenaje.

Señaló que no siempre se corta el servicio, y en los caso en que si se llega a esa determinación, en muchas de las ocasiones lo clientes contratan otro medidor o bien usan la toma de manera clandestina.

http://www.metronoticias.com.mx/nota.cgi?id=53591

 

 

Leave a reply