Aumenta demanda de agua en Reynosa

Por:Juan Carlos Rodríguez Terrazas/MetroNoticias Fecha:  2010-08-30

 

Aumenta demanda de agua en Reynosa

 

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/MetroNoticias

 

Reynosa, Tam.- Durante la audiencia pública llevada a cabo esta mañana en la plaza principal las escasas demandas que recibió la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarilladlo de Reynosa, estuvieron relacionadas a la necesidad de que se aumente la presión hacia dos sectores muy alejados del primer cuadro de la ciudad.

 

Al respecto, el Gerente Técnico del organismo operador de los sistemas de COMAPA, arquitecto Honorio Cortázar Salazar, destacó que son comunes este tipo de peticiones sobre todo cuando van en aumento las temperaturas imperantes.

 

Independientemente de las acciones que ya se implementan para atender las demandas presentadas por la comunidad, aprovechamos este medio informativo para exhortar a la población que cuenta con un buen servicio de agua potable para que cuiden este valioso elemento, que se sumen a las campañas de vigilancia para efecto de poder solucionar los problemas de desabasto por la insuficiencia de redes y plantas de rebombeo.

 

Al momento, según lo externado por el funcionario la COMAPA da una cobertura a la población de servicio de un 95 por ciento y es el 5 por ciento restante, es el de los sectores hacia donde el servicio no alcanza a llegar con la fuerza que se precisa a pesar de que existen equipos suficientes, pero la demanda es muy elevada.

 

Precisamente los esfuerzos de la gerencia general que encabeza el ingeniero Esiquio Reséndez Cantú con el apoyo del gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores y el Presidente Municipal Oscar Luebbert Gutiérrez, están centrados en la consecución de recursos para completar las redes hacia donde el servicio deba llegar.

 

Por cuanto hace al sistema de drenaje, el Gerente Técnico, ingeniero Cortázar salazar, informó que fueron en total 24 los “caídos” que afloraron en ese servicio una vez ocurrida la contingencia del huracán “Alex”.

 

Con apoyo de FONDEN y otros recursos que están en proceso de gestión a cargo del gerente, se está camino a resolver las necesidades a plenitud, puntualizó la fuente.

http://www.metronoticias.com.mx/id.pl?id=43680&relax=Comapa%20Reynosa&pub=Default

Leave a reply