Aumenta demanda de agua potable 40 %, descartan desabasto

 


29 Abr 2014(14:19:45)

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

-En esta temporada de calor

Tampico, Tamaulipas.-Hasta en un 40 por ciento se incrementa en esta temporada de calor el consumo de agua potable en la región, sin embargo existe un buen nivel en el sistema lagunario por lo que se descarta problemas de desabasto, dijo el gerente general de la COMAPA zona conurbada Francisco Bolado Laurents.

El funcionario indicó que en una familia en promedio se gasta por individuo aproximadamente 7 metros cúbicos diarios, pero en esta época aumenta.

“Se incrementa mucho, por eso siempre le pedimos a la comunidad que hay que cuidarla en esta temporada de calor con estas temperaturas tan altas que se nos están presentando, también tenemos mucha evaporación en la laguna, afortunadamente tenemos muy bien nivel, tenemos 93 centímetros al día de hoy”.

Refirió que los 156 mil usuarios que tiene la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado a pesar de que hay buen nivel en el sistema lagunario, deben cuidar el líquido, no desperdiciarlo.“Tenemos buenas expectativas que con las buenas reservas que tenemos y que con las obras que hicieron el dique camalote no va a haber desabasto”.

Informó que en el dique el camalote se estaba fugando 9 metros cúbicos por segundos, por lo que se invirtieron en la primera etapa de la obra 13 millones de pesos, y actualmente se están invirtiendo más de 12 millones de pesos, por lo que en total se destinarán 25 millones de pesos, con lo que se garantiza el abasto de agua para los habitantes de la zona sur de Tamaulipas.

– See more at: http://enlineadirecta.info/?option=view&article=234345#sthash.2hgc8HuA.dpuf

http://enlineadirecta.info/?option=view&article=234345#sthash.2hgc8HuA.dpbs

 

 

Leave a reply