Aumenta desabasto de agua

Aumenta desabasto de agua

Salvador Valadez C.

16 de mayo, 2013 [9:03]

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pese a las lluvias registradas, el problema del agua continúa en esta capital, reconoció José Luis Mata Blanco, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, quien reveló que actualmente existe un déficit de 500 litros por segundo de agua, por lo que a través del programa de tinacos se han repartido 3 mil de los 7 mil proyectados.

Aseguró que las recientes lluvias no sirvieron mucho, porque se necesita más agua para recargar los mantos acuíferos, lo que ha venido ha ayudar es la distribución de los tinacos, la cual se detendría el 19 de mayo por las elecciones.

Los 3 mil tinacos entregados se han repartido en la zona del norponiente, con los cuales la gente ha podido acumular agua en su casa en tanques de 450 litros, principalmente en la Alvaro Obregón, el Mirador y otras partes, eso ha ayudado a que la gente tenga agua en sus casas.

Aclaró que de los 12 pozos que están trabajando en el centro de la ciudad, sin embargo, se ha encontrado poca agua en el subsuelo; por lo que se está trabajando en dar m antenimiento a los pozos de la zona Norte.

Precisó que actualmente se está surtiendo aproximadamente mil 350 litros por segundo en la ciudad; la demanda máxima es de mil 800 litros por segundo, por lo que aún tenemos un déficit grande, de 500 litros por segundo diario.

Anunció que en dos meses con los pozos profundos se podrá mejorar el abasto de agua, en la zona Noreste de la ciudad, donde existe el mayor problema en colonias como el Mirador, Estrella, Peregrina, Vamos Tamaulipas, entre otros lugares.

 

http://conexiontotal.mx/2013/05/16/aumenta-desabasto-de-agua/

Leave a reply