Aumenta en 40% demanda de agua

Aumenta en 40% demanda de agua

21 de Junio del 2011

Oomapas: Encienden pozos emergentes

 

Algunos sectores de la ciudad resienten ese incremento con menos horas de servicio, señala Francisco Octavio Gastélum

Por Rubén A. Ruiz
raruiz@elimparcial.com

Un aumento en la demanda de agua de más del 40% es la que actualmente se documenta en la actual temporada de calor, indicó el director general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales (Oomapas).
Francisco Octavio Gastélum Ceballos señaló que mucha del agua que extraen de las fuentes de abastecimiento no llega a Nogales, se recibe una cantidad más baja.
“Podemos contar muchos balnearios que no existían, parques y paseos, que lógicamente hay una demanda más considerable.
“Tuvimos dificultades el fin de semana en sectores que se quejaban que no tuvieron el suficiente tiempo de agua, estamos atentos, la demanda se ha incrementado”, añadió.
El director general de Oomapas agregó que analizando números se han dado cuenta de que más del 40% se ha incrementado la demanda.
“Nosotros seguimos recibiendo la misma agua; el problema de la alta demanda es reducir tiempos en algunos sectores”, destacó.
Gastélum Ceballos recordó que en otras épocas no era necesario encender algunos pozos, que hasta entonces eran considerados como refuerzos, pero que ahora la situación es distinta.
“Por ejemplo unos pozos que teníamos para reforzar estas demandas tan altas en el lado de Paredes (ejido Mascareñas), teníamos tres pozos que prendíamos a partir de mayo a agosto.
“Pero de esos tres, dos ya están permanente y uno lo prendimos desde marzo.
“Tenemos tres pozos que prácticamente no se consideran refuerzo, son permanentes que ayudan estas épocas”, apuntó. Hacia arriba
40
% Es el incremento que ha tenido la demanda de agua en esta temporada de calor

 http://www.elimparcial.com/edicionimpresa/Hoy/NogalesPrincipal/908062.aspx

 

Leave a reply