Aumenta la demanda de agua potable en Lerdo

Gómez y Lerdo

Aumenta la demanda de agua potable en Lerdo

Noticias de El Sol de la Laguna

16 de abril de 2013

 

Ciudad Lerdo, Durango.- En poco más de un mes, la demanda de agua potable en Lerdo aumentó de 380 a 500 litros por segundo al registrarse altas temperaturas en el termómetro, por lo que se prevé una temporada de calor bastante intensa y que ocasionará mayores consumos del vital líquido.

Lo anterior lo declaró Gerardo de la Torre Monárrez, titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), quien añadió que de acuerdo a los pronósticos, se estima una severa temporada de calor, por lo que indicó que el sistema operador está preparado para cumplir con el abasto.

Incluso, recordó que en meses pasados se les dio mantenimiento a la mayoría de los once pozos con que cuenta para cumplir con el servicio del abasto de agua potable.

Agregó el entrevistado que además del consumo humano hay que añadirle el uso de los aparatos de aire lavado y el aseo personal que se pueden dar hasta en dos ocasiones al día.

Pero, sobre todo se le atribuye el aumento a la operación de los aparatos de aire lavado de miles de familias que los tienen funcionando durante gran parte del día, por lo que esto ocasiona un marcado consumo del vital líquido.

No obstante, comentó que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), no tiene problema alguno para cumplir con el abasto al tener una producción de más de 700 litros por segundo.

A pesar del aumento en la demanda, el organismo opera con diez de los once pozos con que se cuenta para continuar ahorrando el consumo de energía eléctrica y desde luego recursos.

Incluso, aseveró que el uso y el conservar las reservas de agua potable, es sin duda alguna responsabilidad de todos, en virtud de que está en cada persona el ahorrar el vital líquido para no tener problemas en un futuro.

Para concluir consideró de importante que la ciudadanía y los usuarios cumplan con el pago puntual de sus consumos, a fin de que se pueda reutilizar los recursos en la operación del sistema, así como en proyectar más obras que son importantes para la comunidad y futuras generaciones.

http://www.oem.com.mx/noticiasdelsoldelalaguna/notas/n2950681.htm

Leave a reply