Aumenta morosidad en pago de agua por regreso a clases

 

Por: EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO

Se espera que se pueda recuperar el pago del servicio en el corto plazo, como también ha ocurrido en otras ocasiones.

Durante los meses de julio y agosto, cada año, por el regreso a clases, se incrementa el porcentaje de morosidad en el pago del recibo del agua por lo que se prevé que este 2014 no será la excepción.

Así lo informó el director de Aguas del Municipio de Durango, Agni Otto García, quien refirió que por el regreso a clases y los gastos que ello implica por el pago de inscripciones y útiles escolares, por ejemplo, muchos padres de familia tienen dificultades para pagar el recibo que les llega por el servicio del agua potable.

“Tenemos una variación de 1.5 por ciento, esto quiere decir que llegamos al 13.5 por ciento de morosidad, lo habíamos mantenido por debajo del 12 por ciento. Es una situación que se da natural, lo hemos visto a través del tiempo de recaudación de Aguas del Municipio”, manifestó.

Ante ello, dijo que se espera que se pueda recuperar el pago del servicio en el corto plazo, como también ha ocurrido en otras ocasiones.

Asimismo, destacó que ha habido disposición por parte de los usuarios ya que varios de ellos se han acercado para hacer convenios y poder hacerle frente al pago del agua potable.

Durante las vacaciones es común que las familias viajen o hagan alguna actividad recreativa dentro de la ciudad pero en muchas ocasiones no se prevén los gastos que tendrán que afrontar después por lo que no es extraño que recurran al endeudamiento en casas de empeño o que no puedan pagar otros compromisos como el recibo del agua.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/532555.aumenta-morosidad-en-pago-de-agua-por-regreso-a-clases.html

 

Leave a reply