Aumenta morosidad en Sistema de Agua

Morelos

Aumenta morosidad en Sistema de Agua

*50 por ciento del padrón no paga; asciende deuda a más de 1.5 mdp

El Sol de Cuernavaca

12 de octubre de 2010

 

La Redacción

Mazatepec, Morelos.- El municipio de Mazatepec presenta morosidad de los pagos en el sistema de agua potable, ya que, el cincuenta por ciento del padrón no paga deuda que asciende cerca de un millón 600 mil pesos sin el cobro de recargos.

El director del Sistema de Agua Potable de Mazatepec, Saúl Beltrán Alvavera, refirió que se lleva a cabo una campaña donde por medio de un escrito se les invita a que paguen sin cobrarles los recargos, con el objetivo de recaudar dinero para cubrir por lo menos el gasto de luz, se ha enviado a la comunidad de Santa Cruz, colonia Florido y en este momento se continúa en la cabecera municipal y finalmente se invitará a la Justo Sierra. "Y es que permanece subsidiado el Ayuntamiento municipal que preside Armando Rosario Carnalla, los pagos de luz y otros gastos, pues no alcanza lo recaudado mensualmente".

De un padrón de tres mil 500 usuarios el cincuenta por ciento paga y el otro adeuda desde el año, dijo que tan solo de la luz que se paga mensualmente asciende a 200 mil pesos y se recauda mensualmente cerca de 47 mil pesos en el mes de agosto y en septiembre se cerró con 25 mil pesos; aunque refirió que la campaña si es efectiva debido a que de dos millones que se registraba el rezago se ha logrado recaudar 400 mil pesos.

Por lo que, continuarán con las invitaciones a las personas morosas a fin de apoyar la recaudación de recursos para que el mismo Sistema de Agua Potable de Mazatepec logre cubrir todos los gastos de luz, material para la cloración de los pozos de agua y material para las reparación de la pipa de agua entre otras cosas.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n1814731.htm

Leave a reply